Gustavo [email protected]
El mendocino Ramiro Funes Mori habló con UNO sobre los encuentros con Boca. “Llegamos bien, porque hemos recuperado el nivel que queríamos y eso nos llevará a ganar”, dijo
"Soy fanático de River"
José Ramiro Funes Mori (23) no se achica ante tamaño desafío. A pesar de ser tan joven, el defensor de River Plate ya se ha curtido en los superclásicos con Boca Juniors. Ya pasó poco más de un año del gol histórico que le marcó al Xeneize en la Bombonera (fue 2-1 el 30 de marzo de 2014). No por ello el mellizo muestra las garras, sino que es cauto con el archirrival de toda la vida. En una entrevista con UNO y ante la inminencia de los superclásicos (uno por el torneo de Primera A y dos por la Copa Libertadores) abrió su intimidad y contó cuales son los gustos que se da en la vida.
-Dijiste que te da lo mismo jugar miércoles o jueves ¿Te motivás contra Boca?-Sí, obviamente, son partidos que a uno que ha vivido desde chico acá en River le justa jugar. A estos partidos los ve todo el mundo y ojalá que salgan lindos y con goles, pero que los podamos ganar.-¿Al 5-0 en contra en Mendoza lo tomaron como lo que es, un amistoso, o buscan revancha?-Nosotros habíamos hecho una pretemporada muy fuerte, no nos salieron bien las cosas, era un amistoso, nos tocó perder de esa manera y como se dio el partido fue un resultado mentiroso, porque nos habían expulsado dos jugadores. No hay que tomarlo como una revancha, sabemos lo que podemos dar nosotros, pudimos en la semifinal del año pasado y eso es lo que nos importa y seguramente ellos querrán revertir ese momento. -El año pasado River jugaba de manera espectacular y ahora bajó el nivel. ¿Llega mejor Boca o eso no cuenta en los clásicos?-En ese sentido sabemos que llegamos bien al superclásico porque hemos estado jugando bien, recuperamos el nivel que queríamos nosotros y eso nos llevará a ganar partidos. Es un partido aparte, hay que jugarlo como una final y nosotros estamos preparados para eso. -Arruabarrena dijo que a los jugadores de los dos equipos les agarra cagazo cuando juegan el clásico ¿Es así?-No, los dos queremos ganar y nadie quiere salir perdiendo, uno se motiva ante Boca. Sabemos que el rival también juega y está en un buen momento. -¿A quién te tocaría marcar de Boca? ¿Qué jugador te preocupa? -Todavía no sé si voy a jugar, falta todavía una semana, ellos tienen buenos jugadores y son complicados. -Estabas luchando el puesto con Balanta y nuevamente sos titular...-Yo trato de jugar todos los partidos, lamentablemente se lesionó Balanta, en ese momento estábamos rotando, me tocó jugar en la Libertadores y después en el torneo local; me está tocando jugar mucho más, estoy tratando de aprovechar el ritmo de juego para seguir superándome.-¿Prometés algún gol como el que hiciste en la cancha de Boca?-No, no, nosotros pensamos como equipo y no importa quién haga los goles, mientras podamos ganar la serie.-¿Qué te gustaría ganar, el torneo local o seguir en la Libertadores?-Nosotros le damos prioridad a la Copa, hacía mucho tiempo que River no la jugaba y hay equipos muy buenos en todo sentido. El torneo local te da tiempo para recuperarte y si ganás tres partidos seguidos te ponés arriba.-¡Sos muy fanático de River!-Sí, soy hincha de River, fanático, llegué al club a los 16 años, tengo mucho sentimiento por la camiseta y quiero ganar todos los partidos y más los clásicos.-Fue impresionante lo que viviste en la Selección en los amistosos en Estados Unidos. ¿Cómo fue la experiencia de estar con Messi?-Sí, la verdad que fue una experiencia muy buena, estoy agradecido al técnico (Gerardo Martino) que me convocó. Lo aproveché mucho y disfruté estar con grandes jugadores, los mejores de mundo, entre ellos Lionel Messi; se siente mucho orgullo por estar en ese plantel y por vestir la camiseta de la Selección, que es la más linda que hay. Lo tomé con mucha responsabilidad porque estaba representando a un país.



