Fútbol San Lorenzo
El entrenador de San Lorenzo paró el probable equipo titular para el clásico ante Huracán, aunque no tuvo disponible al volante paraguayo.

Primer dolor de cabeza para Guede: no pudo contar con Ortigoza

Por UNO

El entrenador de San Lorenzo, Pablo Guede, probó este jueves el probable equipo titular con el que afrontará el próximo sábado el primer clásico de la temporada frente a Huracán, en Mar del Plata, aunque no tuvo disponible al mediocampista Néstor Ortigoza por una fatiga muscular.

Ortigoza acusó una dolencia en el recto anterior del muslo derecho y se entrenó de manera diferenciada en la vuelta del plantel al trabajo después del empate amistoso con Independiente (1-1), el pasado martes en Mar del Plata.

El futbolista de la Selección paraguaya fue preservado por el cuerpo técnico que encabeza Guede a dos días del segundo ensayo de pretemporada, que será nada menos que el clásico frente a Huracán, nuevamente en el estadio José María Minella.

Entonces, sin Ortigoza, Guede ensayó con estos once jugadores: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Rodrigo Tapia, Emmanuel Mas; Juan Mercier; Pablo Barrientos, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli; Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio.

Uno de los jugadores descartados para enfrentar a Huracán es el delantero Mauro Matos, que inició el año con un desgarro en el bíceps sural derecho y recién este jueves por la mañana comenzó con sus labores físicas en el campo pero sin contacto con la pelota.

A la espera de Franco

En cuanto al mercado del "Ciclón", los dirigentes encabezados por Matías Lammens y el mánager Bernardo Romeo estaban a la espera del arribo a la Argentina del defensor colombiano Pedro Camilo Franco.

El técnico azulgrana habló del colombiano que llegará como refuerzo del equipo y lo comparó con dos compatriotas que vistieron la camiseta de San Lorenzo, Mario Yepes e Iván Córdoba. "Es muy tiempista, tiene una calidad con los pies para salir jugando. Además es un jugador joven, muy interesante", contó el entrenador en Radio La Red.

Se alcanzó a poner en duda el final feliz del traspaso ya que Besiktas su antiguo club lo puso como titular en el último partido; no obstante Bernardo Romeo dio un parte de tranquilidad y confirmó que el zaguero bogotano "será refuerzo para San Lorenzo", a partir del próximo viernes cuando firme su contrato.

La llegada de Franco al club azulgrana se da en calidad de préstamo por seis meses con opción de compra por 1,8 millones de dólares, sumado a una cláusula que extenderá el contrato del colombiano si el "Ciclón" avanza a semifinales de la Libertadores.

Temas relacionados: