El delantero Daniel Osvaldo se entrenó este domingo por la mañana mientras que el resto de sus compañeros tuvo el día libre para ponerse a punto para la próxima temporada de Boca y no perder más tiempo de trabajo.
El jugador se encontró en el predio de la localidad bonaerense de Cardales con el preparador físico Gustavo Roberti con quien realizó ejercicios de exigencia física y resistencia mientras que ayer por la tarde también hizo una rutina de entrenamiento a pesar que el plantel tuvo la tarde libre.
Por otra parte y tras sumar a Osvaldo, a Jonathan Silva y a Leonardo Jara, el entrenador Rodolfo Arruabarreba podría pedir a un mediocampista luego que se confirmó que Cristian Erbes abandonaba la pretemporada.
Erbes continúa con molestias en la rodilla izquierda como consecuencia de la tendinitis que lo aqueja desde hace un tiempo y que lo tuvo afuera de algunos partidos del torneo pasado, por lo cual viajará a los Estados Unidos donde permanecerá alrededor de diez días para someterse a un tratamiento similar al que se realiza en los factores de crecimiento.
Ante esta situación, el futbolista estaría inactivo al menos dos meses, por lo cual el entrenador analiza la posibilidad de contratar un refuerzo más allá que en el plantel esté Adrián Cubas, que es quien arrancará como titular.
Además el técnico cuenta con Rodrigo Bentancur mientras que Federico Bravo está relegado en la consideración de Arruabarrena y Fernando Gago no comenzará la temporada oficial porque está en la última etapa de recuperación. Si bien aún no negociaciones por algún jugador, trascendió que los nombres que estarían en carpeta son los de Sebastián Piriz (libre de Peñarol), Juan Mercier (actualmente en San Lorenzo) e Israel Damonte y Gil Romero (ambos de Estudiantes de La Plata).
Si bien había surgido el nombre de Rodrigo Braña, son pocas las chances de ir por el futbolista de Quilmes, a la vez que también surgieron los nombres de Guido Pizarro, quien está en Tigres de México y de Iván Marcone, el mediocampista de Arsenal.
A Pizarro ya lo tenía en consideración Arruabarrena antes de la lesión de Erbes y a fines de 2015 se hicieron sondeos para saber cuáles eran sus intenciones, todo quedó en un impasse ya que el ex Lanús podría emigrar al Celta de Vigo.
En tanto, Marcone tenía muy avanzada su llegada a Huracán para reemplazar a Federico Vismara, que fue transferido a Racing, pero trascendió que al surgir el supuesto interés de Boca, no dejó prosperar las negociaciones con el club de Parque de los Patricios que sumó a Matías Fritzler.