Fútbol River Plate
El entrenador de River reemplazará al lesionado Milton Casco con Luis Olivera, de 17 años, para el partido del domingo ante San Martín de San Juan.

Gallardo se la juega por un juvenil

Por UNO

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reemplazará al lesionado Milton Casco con el juvenil Luis Olivera para enfrentar a San Martín de San Juan en el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de fútbol de Primera División, a jugarse el domingo desde las 18 horas en el Monumental.

En una práctica llevada a cabo este jueves en el predio de Ezeiza el "Muñeco" ensayó con: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Olivera; Andrés D´Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Olivera, de 17 años, realizó su primera pretemporada con los profesionales en este receso pero ya había debutado el año pasado ante Newell´s Old Boys, en el final del torneo, jugando 14 minutos y luego sumó 63 minutos en el Monumental de titular ante Vélez Sarsfield.

El plantel millonario volverá al trabajo este viernes por la mañana en el predio de Ezeiza, luego al mediodía realizará la conferencia de prensa Gallardo y se conocerá la lista de los jugadores que van a concentrar el sábado a la tarde.

Asimismo, el delantero Marcelo Larrondo volvió a trabajar de manera diferenciada y estará fuera de las convocatorias durante al menos 10 días, pues tiene una sinovitis en la rodilla derecha, de la que fue operado en mayo pasado por una rotura de meniscos.

El ex delantero de Central, que llegó sobre el final de la pretemporada en la etapa final de la recuperación y que apenas jugó media hora en los partidos frente a Banfield y Talleres, no estará ante San Martín de San Juan el domingo, ni ante Arsenal por Copa Argentina.

El otro jugador que tampoco estará en los próximos dos partidos de River será Milton Casco, que sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo y se encuentra en la primera etapa de la recuperación kinésica.

En referencia al partido ante Arsenal del jueves 22 de setiembre en San Juan por los octavos de final de dicha Copa Argentina, este fin de semana se inicia la venta de entradas para el partido en la Liga Sanjuanina de fútbol.

El próximo sábado se pondrán en venta las plateas laterales bajas, preferenciales y altas que van de los 300 a los 700 pesos y el domingo, también la misma sede, se expenden las cabeceras populares que tienen un costo de 200 pesos.

En otro orden, se confirmó que el equipo de Gallardo debutará frente a Corinthians de Brasil en el torneo internacional Florida Cup que se disputará entre el 15 y el 22 de enero en diversas sedes de la península de la Florida en Estados Unidos.

River, que ya definió realizar la pretemporada desde el 10 de enero en la ciudad de Tampa, podrá cruzarse con Vasco da Gama y Barcelona de Guayaquil en semifinales si logra vencer al equipo paulista en el debut de dicha competencia.

El octogonal, que tiene por el otro sector de la llave a Inter de Porto Alegre y Millonarios de Colombia y al Shanghai Sipg de China y a San Pablo, le servirá a River como preparación para el segundo tramo del Campeonato 2016/17 y para la Libertadores, si es que logra ganar la Copa Argentina y clasifica para el torneo continental.

Temas relacionados: