Cada vez está más cerca el regreso de David Ramírez a Godoy Cruz. El volante tiene intenciones de retirarse en el Tomba y el entrenador Sebastián Méndez ya dio el visto bueno para su retorno. Esta semana quedará resuelta su llegada. Aún falta el arreglo económico con el club pero las ganas del jugador sobran y eso no sería una traba para que el Mago vuelva vestir la del Expreso.
Si se da, sería su cuarto ciclo en el club. Ramírez, que en febrero cumplirá 35 años, estuvo por primera vez en la temporada 2007/08. Su primer regreso fue en el 2009 hasta el 2011 y la última se concretó en la 2012/13.
"Hace unos días charlé bien con el técnico y me dijo que me quiere. Espero la decisión de la dirigencia. Mis pretensiones económicas son mucho más bajas de las que tenía en Santa Fe. Estoy con ganas de arreglar lo antes posible para viajar a Mendoza cuanto antes", comentó Ramírez desde su Ramallo natal.
El Mago terminó su contrato con Colón a fin de año y en el 2015 solo pudo jugar once partidos tras tener un encontronazo con la dirigencia del Sabalero. Ahora entrena en el club de su pueblo. "Llevo una semana de pretemporada en doble turno en Defensores. Estoy ahí hasta que consiga otra opción", dijo.
A través de las redes sociales, el volante siente el cariño de los hinchas del Tomba. "He visto el apoyo de la gente que tengo en facebook pidiendo que vuelva y eso la verdad me dan muchas más ganas de regresar", dijo.
Si llega será la incorporación con mayor experiencia junto con el uruguayo Santiago García para acoplarse a un plantel joven.
"Siempre es bueno tener jugadores de experiencia dentro del plantel. Los chicos te pueden correr todo el partido pero hay momentos en que se necesita un manejo dentro de la cancha con gente experimentada. En mi caso creo que el técnico apuntó más para ese lado. Le han dado muy buenas referencias gente del club y muchachos que están dentro del plantel", afirmó.
Luis Vila es otra de las bajas en Godoy Cruz
El sábado por la noche Luis Vila abandonó la concentración de Godoy Cruz y se sumará en las próximas horas a Gimnasia de Jujuy que disputará la próxima Primera B Nacional.
El delantero no iba a ser tenido en cuenta para este torneo y decidió buscar otros rumbos. Llegó el año pasado al Tomba desde River Plate y no tuvo demasiados minutos de juego.