Fernanda Russo concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. La tiradora argentina finalizó en el puesto 30 en la prueba de rifle de aire 10 metros. La cordobesa puso punto final a su tercera presentación en una cita olímpica tras formar parte de Río 2016 y Tokio 2020.
La dura revelación de la tiradora Fernanda Russo
La deportista olímpica confesó que tuvo un difícil pasar en lo personal luego de participar en Tokio 2020.
Justamente la joven de 24 años aludió a la última edición de los Juegos Olímpicos en los que estuvo representando a Argentina en la misma disciplina.
►Te puede interesar: Juegos Panamericanos 2023: Fernanda Russo ganó algo más que la primera medalla para Argentina
Russo habló con los medios luego de despedirse de esta competencia e hizo una cruda confesión que poco se conocía. En una entrevista con TyC Sports, la deportista sostuvo: "Muy lejos quedó la Fernanda con pensamientos suicidas después de Tokio y creo que eso es lo más importante”.
Russo confesó que le costó disfrutar de sus logros y desempeños en aquella edición de Tokio. "Cuando me abrazaron me dijeron ‘hiciste una prueba increíble’ y esto es todo lo que había. Me quedé vacía. Sé ahora lo que es disfrutar unos Juegos Olímpicos, después del tercero. ‘Che, se puede mirar para adelante’. Hoy las lágrimas son de emoción".
►Te puede interesar: Buena noticia del tiro en los Juegos Olímpicos París 2024: Julián Gutiérrez a la final
La atleta olímpica contó además lo complejo de competir en el alto rendimiento. "Somos nosotros los que estamos parados en la línea, los que quedamos solos. Desde mi lado me encanta poder compartir este tipo de experiencias. Damos muchas otras peleas. De gestión, políticas, de alto rendimiento. El alto rendimiento no entiende de errores o márgenes".
Finalmente, Fernanda Russo concluyó: "Quédense con esto: porque yo hacía tres años cuando fue Tokio no podía pensar que mi vida podía seguir y yo vuelvo a mi casa y tengo una facultad donde ir, una familia que me quiere, un montón de amigos que me están esperando y la vida no se termina en la línea de tiro. Yo terminé de tirar y me sentía viva. El alto rendimiento es un regalo. Porque si no hubiese sido por mi equipo de contención no estaría acá y seguro no estaría respirando. Busquen eso, busquen vivir".






