Polideportivo Gastón Alto
Tenis de mesa

Gastón Alto tuvo una despedida acorde a su trayectoria en el WTT Contender Mendoza 2024

Gastón Alto, uno de los grandes deportistas de Mendoza en los últimos tiempos, fue homenajeado en su retiro como jugador en el marco del WTT Contender Mendoza 2024.

Por UNO

Gastón Alto, uno de los grandes deportistas de Mendoza en los últimos tiempos, tuvo una despedida acorde a su notable trayectoria en el tenis de mesa nacional e internacional en el marco del WTT Contender Mendoza 2024.

El experimentado tenismesista continuará su carrera como entrenador de la selección nacional, pero antes tuvo la oportunidad de jugar su último torneo en Mendoza y en el circuito de World Table Tennis. Incluso este jueves competirá en dobles con su hijo Luciano.

alto 2 (2).jpg
Dos grandes del tenis de mesa en el WTT Contender Mendoza 2024: Pablo Tabachnik y Gastón Alto.

Dos grandes del tenis de mesa en el WTT Contender Mendoza 2024: Pablo Tabachnik y Gastón Alto.

"Es una sorpresa grata para mí, tener a tanta gente acá, no lo esperaba. Primero que nada, muchas gracias. Después, con respecto a mi última competencia, orgulloso de hacerla acá en mi provincia. Siempre defendí los colores de mi provincia, de mi club y de mi selección. Y lo voy a seguir haciendo en otro rol, en el rol de técnico. Fue un orgullo poder jugar delante de mis padres, de mi hijo, de la madre de mi hijo, de mis amigos, de los aficionados del tenis de mesa que tenemos en la provincia, en el país. Nunca había tenido esa oportunidad en mi carrera. Así que, bueno, si bien ayer perdí, se podría decir, fácil. Dejamos todo en la mesa y lo he disfrutado mucho, que es lo más importante", dijo Alto en la conferencia que contó con la presencia del Subsecretario de Deportes, Federico Chapeta, el Presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, Fernando Costre, el Secretario de Deportes de la Provincia de San Juan, y ex tenismesista, Pablo Tabachnik, entre otros invitados.

alto 3.jpg
Gastón se despidió junto su hijo Valentín.

Gastón se despidió junto su hijo Valentín.

"Era mi objetivo tratar de seguir involucrado en el deporte. No sabía en qué rol me iba a tocar. Yo quería ser técnico en algún momento del seleccionado mayor, de un club, de lo que sea. Me toca el seleccionado mayor que justo voy a dirigir a excompañeros y amigos en el deporte. Así que, bueno, me siento realmente muy feliz. Creo que el cambio lo he meditado rápidamente y no sé si todavía no caigo o estoy muy bien decidido a cumplir mi rol de técnico, que es lo que me gusta hacer", contó el deportista.

La palabra de Gastón Alto en Canal Siete

Embed

Gastón tuvo tiempo para analizar la actualidad del tenis de mesa en Mendoza: "El tenis de mesa en la provincia ha ido evolucionando. Hay más jugadores. No sé si hay más nivel, pero hay cantidad. Se han abierto en varios polideportivos, se juega en varios clubes. Pero para dar el salto, cruzar a Europa se nos hace muy costoso por la situación que vive el país, y se hace un poquito difícil ir a una competencia sudamericana, que son claves en edades menores. Pero bueno, hay cantidad de jugadores, hay buenos entrenadores, gente que le dedica muchísimo tiempo a la enseñanza, por poco dinero y más por el amor al deporte, así que se valora mucho, pero sin duda que si pudiéramos invertir un poquito más en los chicos nos iría muchísimo mejor".

Los partidos de este jueves en el WTT Mendoza Contender 2024

OOP 30 May (1).pdf

"Tengo alegría de ver a mi familia acá, a ver a mi sobrina, a mi mamá, a mi papá, a mi hermano que me acompañó por tantos años, ver a Pablo Tabachnik que es un hermano del corazón, que me enseñó un montón de cosas, me enseñó a competir y me acompañó cuando yo crecí en la selección. Me acuerdo que con 16 años dormí con él en el primer torneo mayor y desde ahí, bueno, entrenamos juntos y aprendí un montón de cosas de él, hoy tenerlo acá, para mí es un honor, Pablo, y te agradezco el gesto", dijo emocionado Alto en la conferencia previa al homenaje que se realizó dentro del Aconcagua Arena.