Inicio Ovación Polideportivo vóleibol
Vóleibol

El vóleibol de Mendoza tiene un nuevo campeón: Municipalidad de Maipú ganó el torneo Apertura

El sexteto de la Municipalidad de Maipú le ganó la final del Apertura de vóleibol al Club Mendoza de Regatas y rompió la hegemonía de los del Lago y Tunuyán

Un nuevo nombre se inscribió en el historial de campeones de la Federación de Vóleibol de Mendoza: Municipalidad de Maipú, que le ganó la final del torneo Apertura jugando de visitante en el Parque General San Martín. Los chicos que juegan en la máxima categoría -A1- ya tienen su boleto para la final anual del 2025.

El sexteto de la Municipalidad de Maipú, dirigido por Emanuel del Curto tuvieron que superar un durísimo y cambiante partido para imponerse en el tie break (3-2) sobre los conducidos por Luis Testa, tras 2 horas 10 minutos de juego y a estadio lleno en el Lago. En el ganador se destacó uno de sus líberos, Tomás Vial. Los parciales fueron: 25-18, 9-25, 25-17, 22-25 y 15-13.

Embed - Punto de campeonato y triunfo de la Muni de Maipú sobre Regatas en el Apertura del vóley local

La gran final fue contra el equipo del Club Mendoza de Regatas, mejor clasificado en la fase regular y por ello fue local en la final a partido único. Se esperaba hacer una serie al mejor de tres, pero por las suspensiones por bajas temperaturas, se jugó el domingo un solo encuentro definitorio.

El plantel de la Municipalidad de Maipú, campeón del Apertura 2025

1- Sebastián Rodríguez

18- Marcos Jiménez

5- Marco Scolaro

6- Fausto Furtado

7- Ramiro Furtado

10 Franco Páez

16- Fabricio Videla

9- José González

2- Bruno flores

8- Nicolás Soler

11- Máximo Brizzola

4- Julián Márquez

Liberos

19- Tomás Vial

20- Matías Benítez

voley-apertura-final-municipalidad de maipu (4)

El recuerdo y la emoción de los maipucinos

Los festejos no fueron pocos en Maipú, que comenzó en el Social Maipú, antes de migrar al Juan Domingo Ribosqui, con el trabajo de figuras como Ismael Bruja Pereyra, los hermanos Norberto y Enrique Castillo, o más acá Federico Colombi. "Nostros fuimos campeones en el 74-75 en cadetes menores, juveniles, y primera. Le quitamos el invicto a UNCuyo de 12 años" recordó emocionado el Bruja. "Todo comenzó con el trabajo del profesor Jorge Vargas, que ayer estuvo viendo la final en un total anonimato", agregó.

Luego el ex integrante de la Selección argentina de Vóleibol aportó: "Después, el Norberto (Castillo) en el '95 lo sacó (a Maipú) campeón Mendocino y campeón Argentino de la Liga Nacional B, y obtuvo el ascenso a la Liga Nacional A. Luego a Castillo le siguió Jorge Facchini".

"Una fortaleza de este equipo es el trabajo de bloqueo y defensa. En ataque han podido diferenciar las pelotas pra remate duro o el toque. El volumen de juego es lo que nos ha hecho ganar", Emanuel Del Curto, entrenador de la Municipalidad de Maipú "Una fortaleza de este equipo es el trabajo de bloqueo y defensa. En ataque han podido diferenciar las pelotas pra remate duro o el toque. El volumen de juego es lo que nos ha hecho ganar", Emanuel Del Curto, entrenador de la Municipalidad de Maipú

Emanuel Del Curto, el entrenador campeón

"Es muy grande la alegría de nosotros y la gente de Maipú. Este equipo estaba listo para algo así. Ya había jugado una final y también habían salido terceros. El domingo demostraron madurez", elogió el entrenador de la Municipalidad de Maipú, Emanuel Del Curto.

"Hace un año y medio que estoy con este grupo y dirigiendo varones, ya que tenía experiencias anteriores con el femenino. Para esta final nos encontramos con un plantel muy corto, con algunos de vacaciones, y eso nos complicó. Dos jugadores se fueron a San Martín de Porres, y de los 14 disponibles, cinco son muy jóvenes, son de la Sub 18. El más experimentado tiene 26 años", continuó Emanuel, que comenzó a jugar a los 17 años en Leonardo Murialdo y fue refuerzo en los Regionales para UNCuyo.

"Cuando asumí en este equipo, tenía otras características de juego, buscaban más el remate contundente, pero yo les fui inculcando otro estilo, más defensa, tener paciencia, y en el ataque saber usar el "manos-afuera". Un pelotazo en zona o un toque en el bloqueo valen igual un punto", detalló el entrenador sobre su trabajo.

"A los 20 años comencé a dirigir en Murialdo. Luego empecé en Las Heras, como entrenador de la Primera de mujeres, y yo jugaba en la Primera de varones. Finalmente comencé a dirigir a los dos equipo mayores, masculino y femenino", recordó sobre sus inicios el joven entrenador campeón.