Un hombre rompió y robó $ 7.800.000 de un cajero automático del banco ICBC. El hecho sucedió en San Miguel de Tucumán y el sujeto está detenido y quedó imputado.
Un hombre rompió y robó $ 7.800.000 de un cajero automático del banco ICBC. El hecho sucedió en San Miguel de Tucumán y el sujeto está detenido y quedó imputado.
Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria, al mando de Diego Hevia, se desarrolló una audiencia con el fin de formular cargos y requerir la medida cautelar de mayor intensidad contra un sujeto de 28 años que fue aprehendido en la vía pública.
Se le incrimina haber cometido un hecho ilícito en una sucursal del banco ICBC, en calle San Martín al 700, en pleno microcentro de San Miguel de Tucumán.
La imputación indica que este último domingo 6 de julio, alrededor de las 06:30 horas, el imputado ingresó a la entidad bancaria ICBC y se dirigió a las terminales de expendio de dinero.
A continuación, mediante el uso de violencia, abrió un cajero automático y se apoderó de una suma de dinero que asciende a $ 7.800.000.
Luego intentó darse a la fuga con el botín, pero a una cuadra fue aprehendido en la vía pública por personal policial que fue alertado a través del Centro de Monitoreo.
El auxiliar de fiscal, Pablo D' Andrea, le endilgó al acusado ser presunto autor del delito de robo simple en grado de tentativa. Asimismo, entre las evidencias recabadas, mencionó las cámaras de seguridad del banco que registraron el hecho y permitieron observar el rostro del delincuente.
El representante del MPF solicitó que se ordene la prisión preventiva por 17 días, al entender que están presentes los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Por su parte, el juez decidió aceptar parcialmente el requerimiento fiscal e hizo lugar a la medida, pero por 14 días.