Independiente Rivadavia tiene la cabeza puesta en Aldosivi y su técnico Pablo De Muner cree que es "el momento para dar el golpe" ante un rival que "se armó para ascender".
La Lepra visitará al Tiburón el próximo domingo y el DT azul consideró que "es un escenario difícil y complicado porque Aldosivi es un equipo que se armó para ascender", sin embargo aseveró: "estamos capacitados y creo que es el momento para dar el golpe e irnos tranquilos de vacaciones".
Independiente viene de tener su fecha libre y en cuanto a los resultados ajenos comentó: "Me hubiese gustado que Estudiantes de San Luis no ganara pero en líneas generales los resultados fueron positivos, obviamente que nosotros necesitamos terminar el año con la obtención de los tres puntos".
En dialogo con Ovación online, De Muner comentó dónde hicieron hincapié y cómo aprovecharon la fecha libre. "En estos días no modificamos mucho, hemos realizado trabajos que nos hacen falta y al tener varios jugadores lesionados fue clave para recuperarlos".
Y agregó: "La idea es que el equipo vaya teniendo volumen de juego para ganar más confianza".
Hace tres fechas que a la Lepra no le convierten y destacó: "Siempre es importante que no te conviertan, el equipo lo entendió y hemos ganado solidez. En base a eso el equipo tuvo un importante crecimiento en estas fechas, es un torneo muy parejo donde hay muy pocas diferencias entre un equipo y otro, eso se nota en la tabla de posiciones".
Sobre el rendimiento defensivo, De Muner consideró que "el esfuerzo de todo el equipo es notorio" y que Cristian Aracena ha "tenido dos o tres tapadas importantes por partido" que hicieron que la solidez se mantenga.
Doble nueve
Ante Ferro la Lepra jugó con dos nueves de área, sobre esto el técnico azul dijo: "Lo que veíamos es que en partidos anteriores estaban muy juntos y no había buena amplitud entre ellos dentro de lo que es jugar con dos nueves".
"Kevin (Gissi) es un jugador que tiene la capacidad para tirarse más atrás y lo hace muy bien, lo mismo sucede con Lucero. Quizás Strahman y Bruera no lo hacen tanto al ser más de área pero también intentamos que salgan a los costados, que pivoteen y saquen a los centrales rivales, que en esta categoría no les gusta salir, y si no generamos espacios a sus espaldas si logramos superioridad numérica en el medio campo en cuanto al juego".
Puestos a reforzar
Por último, el orientador táctico no precisó los puestos a reforzar pero ya los tiene en mente. "La verdad que aún no lo hemos podido hablar, como todos saben el club no está en la situación ideal entonces veremos que es lo que podemos traer y que sea concreto. Si bien hay algunos puestos en mente prefiero guardármelos hasta que terminemos y ahí nos meteremos de lleno con ese tema".