Fútbol Nacional B
El volante de Independiente Rivadavia Federico Guerra se ganó un lugar en el once titular y hoy es una pieza clave en la mitad de cancha.

El equilibrio azul

Por UNO

El volante de Independiente Rivadavia, Federico Guerra, se ganó un lugar entre los titulares en el partido ante Guillermo Brown de Puerto Madryn -fecha 8- y supo aprovechar su chance para seguir siendo el dueño de la "5".

Por su estilo de juego, más de marca y quite, le aportó otra seguridad a la línea defensiva. Sobre su inclusión en el equipo comentó: "Se habló mucho sobre si se jugaba con un cinco de marca o uno de juego o un volante de creación, yo considero que desde que me tocó estar dentro de la cancha hemos consolidado la defensa". Y agregó: "Hemos mantenido el cero en nuestro arco y era fundamental porque estábamos en esa racha que nos llegaban una o dos veces y nos convertían uno o dos goles".

"Corregimos esos errores y también pasa por los cuatro de atrás más el arquero que entre todos hacemos el trabajo", dijo el futbolista surgido de la cantera azul.

La Lepra tendrá fecha libre este fin de semana y reaparecerá el sábado 9 en su visita a Aldosivi en Mar del Plata.

Pablo De Muner tiene tiempo para pulir detalles y trabajar sobre su estilo de juego, al respecto Guerra tiró: "Nos queda una semana larga y con la llegada de un nuevo técnico tenemos que aprovechar el tiempo para adquirir su idea de juego, sus formas para pararnos dentro de la cancha y como quiere jugar. Tenemos que asimilarlo lo antes posible para llegar de la mejor manera al partido con Aldosivi".

Independiente Rivadavia está en la lucha por mantener la categoría, sin embargo como ya se vio en el torneo pasado una cosa te lleva a la otra y el plantel es consciente que ganando un par de partidos se puede pelear arriba.

"Es un campeonato raro, creo que no hay equipos de mitad de tabla porque ganás dos partidos y te prendés entre los nueve y perdés dos partidos y te metés en la zona de abajo. Es la particularidad que tiene la Primera B Nacional, sabemos que es así", analizó Guerra.

Por último, el volante analizó el presente del equipo y destacó: "Sabemos que estamos fallando en el tema de la definición y lo trabajamos toda la semana para que le llegue más limpia la pelota de parte nuestra a los delanteros y que los atacantes termine bien la jugada, creo que es un conjunto que si las plasmamos en el campo estaremos para otras cosas".

FUENTE: borrar