Independiente Rivadavia, que jugó gran parte del complemento con uno menos, fue goleado 3 a 0 por Central Córdoba, un rival directo en la zona de los promedios.

Duró revés para la Lepra en Santiago del Estero

Por UNO
 Embed      

Independiente Rivadavia fue goleado 3 a 0 por Central Córdoba, en encuentro correspondiente a la quinta fecha del Nacional B, con los goles de Vilchez, Minadevino y Sequeira, en un partido clave de la zona roja de los promedios.

Independiente Rivadavia y Central Córdoba arrancaron un primer tiempo parejo y con posesión divida del balón.

Si bien la primera de la noche fue para la Lepra con un remate de Diego Cardozo que se fue desviado, con el correr de los minutos el Ferroviario comenzó a apretar bien arriba ahogando la salida azul.

Fueron unos 15 minutos en los que el local tuvo las más claras pero siempre encontró a un Piti Aracena seguro y cerrando la valla leprosa.

Después de la media hora de juego el partido se volvió impreciso y muy cortado por las constantes faltas dónde ninguno de los dos supo aprovechar las pelotas detenidas.

El arranque del complemento para Independiente Rivadavia fue para el olvido. En un minuto se encontró 2 a 0 abajo y, para males, con un hombre menos.

A los 7' la defensa azul se equivocó y Vilchez aprovechó el error que ante la salida de Aracena marcó el primer gol de la noche. Pero aún no pasaba un minuto de dicho gol que Central Córdoba se encontró, sin merecerlo, con su segundo tanto gracias al zapatazo de Minadevino.

Pero las pésimas noticias no terminaron ahí, porque el defensor azul Rodrigo Arciero vio la roja por doble amonestación.

Rápidamente Martín Astudillo mandó en cancha a Emanuel Reinoso y Hernán Gautier para intentar encontrar el descuento.

Lamentablemente para la Lepra nada cambió, con un equipo volcado al ataque en busca de un gol revitalizador comenzó a dejar espacios que Central Córdoba supo administrar. Tan así que a los 34' encontró el 3 a 0 tras el gol de Sequeira.

Lo último del partido fue la expulsión en local de Argachá por doble amonestación.

Noche negra del Azul y partido para el olvido. En un minuto cambió todo y nunca supo encontrar el camino para reponerse de los mazazos que recibió.

Martín Astudillo deberá trabajar para dejar atrás una derrota que duele ya que cayó ante un rival directo de la zona roja de los promedios.

Al finalizar dicho encuentro estaba en duda el partido ante Boca Unidos, equipo que deberá recibir la Lepra en el Gargantini, ya que la categoría tiene previsto parar el fútbol si no aparece la plata que la AFA le debe a los clubes de la B Nacional.

Síntesis:

Central Córdoba: Lucas Calviño; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá; Juan Aguirre, Silvio Iuvalé, Martin Minadevino, Sergio Salto; Pablo Vilchez, Osvaldo Miranda. DT: Marcelo Fuentes.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Fausto Montero, Franco Dolci, Diego Cardozo, Adrián Fernández, Cristian Tarragona, Facundo Curuchet. DT: Martín Astudillo.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Vilchez (CC), 8m: Minadevino (CC) y 33m. Sequeira (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Emanuel Reynoso por Fernández (IR), Leonardo Sequeira por Aguirre (CC), 25m.Israel Coll por Minadevino (CC) y 25m. Martín Zapata por Aguirre (CC).

Incidencia: Expulsados en el segundo tiempo, a los 10m. Arciero (IR) y 40m. Argachá (CC).

Árbitro: Ramón Guaymas.

Cancha: "Alfredo Terrera", de Central Córdoba.

 Embed      
 Embed