ver más
Tres partidos abrieron la última fecha del torneo de la B Nacional. El domingo se define el único descenso.

Comenzaron a despedirse

Sobre el final, Boca Unidos de Corrientes rescató un empate en el "clásico" ante Crucero del Norte de Misiones por 2 a 2, en uno de los partidos que abrieron este viernes la 21ra y última fecha de la Primera B Nacional.

En tanto, All Boys dio la sorpresa al vencer de visitante a Brown de Adrogué por 2 a 0, mientras que en Gualeguaychú, Juventud Unida e Independiente Rivadavia igualaron sin goles.

Con estos resultados, el líder y ascendido a Primera División, es Talleres de Córdoba con 48 puntos, seguido por Chacarita Juniors con 42 y tercero está Boca Unidos con 38 unidades.

En Corrientes, el clásico del litoral fue empate, pese a que Crucero del Norte iba ganando 2 a 0, pero Boca Unidos logró igualarlo sobre el final. Los goles del equipo misionero fueron obra de Iván Molinas y Fabricio Pedrozo, a los 34 y 36 minutos del primer tiempo, pero en el complemento Boca Unidos lo igualó a través de Franco Cangele, a los 6, e Ignacio Valsangiacomo, a los 18.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Guillermo Sotelo, a los 22 en Crucero del Norte, y Rolando Ricardone, a los 26, en Boca Unidos, en el segundo tiempo los dos. En Boca Unidos el entrenador uruguayo Paolo Montero se despidió de su primera experiencia en el banquillo, dado que continuará su carrera dirigiendo a Colón de Santa Fe.

En Adrogué el que dio la sorpresa fue All Boys que superó por 2 a 0 a Brown, con los goles de Matías Jaime, a los 13 y 30 minutos del primer tiempo. El equipo bonaerense terminó con diez hombres por la expulsión de Alejandro Quintana, a los 10 minutos de la etapa final.

La jornada sabatina tendrá como condimento especial el partido en el cual el ascendido Talleres de Córdoba y el subcampeón Chacarita se medirán en San Martín a partir de las 15:00 con televisación en directo y Héctor Paletta como juez.

A la misma hora, Nueva Chicago, en medio de una delicada situación institucional y económica, recibirá a Los Andes con Andrés Merlos como árbitro, mientras que a la misma hora Ferro será local de Gimnasia de Jujuy (Pablo Díaz) y Villa Dálmine de Estudiantes de San Luis (Diego Ceballos).

En tanto, a las 16:00, en Córdoba, Instituto, el último de la tabla de posiciones, será anfitrión de Almagro con Pablo Giménez como encargado de impartir justicia.

El domingo, la definición del descenso

Para el domingo quedará la definición por el único descenso en juego, donde a partir de las 15:00, Central Córdoba de Santiago del Estero estará obligado a ganar cuando reciba a Atlético Paraná, con el arbitraje de Mario Ejarque.

En San Luis, Juventud Unida, que espera el resultado en Santiago, será anfitrión de Douglas Haig de Pergamino, con Ariel Penel como juez. El único resultado que podría salvar a Central Córdoba es ganar, aunque en caso que Juventud Unida también triunfe habrá un partido desempate para definir el descenso.

Por su parte, también a las 15:00, Guillermo Brown de Puerto Madryn recibirá a Ramón Santamarina de Tandil, con el arbitraje de Pablo Dóvalo. .

MÁS LEÍDAS