Fútbol San Lorenzo
Palestino y Colo Colo no se ponen de acuerdo en el reparto de dinero que ingresará por la operación de Paulo Díaz por su pase a San Lorenzo.

Un conflicto de intereses entre sus ex clubes traba su llegada al país

Por UNO

La llegada del defensor chileno Paulo Díaz se trabó en las últimas horas por el conflicto de intereses por su pase a San Lorenzo entre sus ex clubes: Palestino y Colo Colo, que no se ponen de acuerdo en el reparto del dinero que ingresará por la operación.

Según un comunicado emitido por Colo Colo, que publica el medio trasandino As Chile, los digentes manifestaron que la institución "nunca acordó con el club Palestino ceder de manera conjunta un 25 por ciento del pase cada uno".

El comunicado de Colo Colo destaca además que el club "puede vender su participación en cualquier momento como establece el contrato", al referirse a la oferta del 'Ciclón' por la compra del 100 por ciento de los derechos federativos de Díaz y el 50 por ciento de los derechos económicos del defensor, que son propiedad la entidad más popular y ganadora del fútbol chileno.

En cambio los dirigentes de Palestino argumentan que trabajaron "en el traspaso en el acuerdo con Colo Colo de recibir lo proporcional en dinero y que para nosotros es muy difícil dejar de recibir lo que nos corresponde", aduciendo que el reclamo no es por dinero, sino por principios.

El dirigente de Palestino, Francisco Echelat, confirmó que el club "lleva cuatro días esperando por el documento que Colo Colo quiere que firmemos y no ha llegado nada".

Asimismo, desde Palestino destacan que el contrato señala que "cualquier oferta inferior a 5 millones de dólares puede ser objetada por nuestro club", situación que se contempla en esta negociación por el defensor de 21 años, debido a que los dirigentes 'azulgranas' ofertaron un millón de la moneda estadounidense.

    Temas relacionados: