Fútbol Boca Juniors
Paulo Gazzaniga, arquero argentino, pasó del Southampton al Rayo Vallecano, que utiliza una camiseta similar a la del Millonario.

Paulo Gazzaniga: "Soy de Boca, pero defenderé los colores de River al cien por ciento"

Por UNO

Paulo Gazzaniga, arquero argentino del Rayo Vallecano, aseguró que, aunque es de Boca Juniors, se encuentra al "cien por cien para defender los colores" de River Plate en su nuevo equipo, que luce en su camiseta una franja roja.

Gazzaniga, que las últimas temporadas ha militado en el Southampton inglés, se ha incorporado este verano a la disciplina del Rayo Vallecano.

"Estoy contento. Poco a poco voy agarrando confianza con los compañeros y con el cuerpo técnico", confesó el jugador argentino, que de momento ha tenido poco trabajo en la portería rayista.

"Las pocas ocasiones que nos han generado dan confianza, pero de vez en cuando se echa en falta algo de trabajo, aunque mejor así si la portería sigue a cero", comentó.

"Yo he venido como uno más, a seguir aprendiendo, porque soy joven, y estoy entrenando para llegar a los partidos bien. Estoy compitiendo y entrenando a muerte", afirmó.

En el Rayo Vallecano se encuentra a las ordenes de José Ramón Sandoval, un técnico que le "gusta jugar al fútbol" y que se "adapta bastante bien a la idea" del equipo.

"Es un entrenador muy cercano con los jugadores y eso es bastante bueno para todos", declaró Gazzaniga, que habló sobre Cristian Álvarez, el último portero argentino que tuvo el Rayo hace dos temporadas.

"Me han hablado muy bien de él. Era un portero muy alegre que dejó huella en el vestuario y fuera. Es un buen portero y le deseo lo mejor dónde esté. No lo conozco personalmente, pero también Toni Jiménez me habló de él, de cuando lo tuvo en el Espanyol", confesó.

Gazzaniga, que pertenece a una saga de porteros, manifestó sus preferencias por Boca, pese a que en España defenderá los colores del Rayo, similares a River Plate.

"Soy de Boca, pero ahora me va a tocar defender los colores de River y estoy al cien por cien con ello", manifestó Gazzaniga, que ya ha palpado algunos paralelismos de su nuevo equipo con su país.

"Lo primero que me dijeron del Rayo es que el estadio es lo más parecido a un estadio argentino, igual que la afición. Todo lo que he visto me parece muy lindo y se parece mucho", manifestó el portero, que ha llegado a España tras jugar en el Southampton inglés.

"En Inglaterra se sigue mucho la Liga española. Es un fútbol muy vistoso, diferente a lo que se ve allá. A los ingleses les llama la atención cómo se juega aquí. En cuanto al Rayo se habló muy bien de su filosofía y de que moría con su idea", comentó el jugador argentino, que esta temporada va a vivir el "sueño" de jugar en España.

"Para todos los que somos de Sudamérica el sueño es emigrar a Europa y tener un futuro aquí. Es un sueño jugar en España y lo estoy viviendo, así que estoy muy contento", concluyó.

Fuente: EFE