Juegos Olímpicos de Invierno futbol
El estadounidense Alex Ferreira salió segundo en el halfpipe de esquí acrobático. Su padre, Marcelo, jugó en el Millonario antes de emigrar a la liga norteamericana.

El hijo de un ex River fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de invierno

Por UNO

El estadounidense Alex Ferreira ganó la medalla de plata en halfpipe de esquí acrobático en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, un premio que puede considerarse la primera conquista albiceleste en la competencia, ya que su padre, Marcelo, es argentino y, además, exjugador de River.

Marcelo, de casi 59 años, jugó en el Millonario. Según la biografía de Alex en el sitio de la federación de esquí y snowboard: "Ferreira tiene el deporte en la sangre ya que su padre, Marcelo, es un antiguo jugador de fútbol profesional en Argentina, en River Plate".

Marcelo Ferreira emigró a la Major Indoor Soccer League (MISL) de Estados Unidos en 1982, jugando en los equipos New York Arrows y New York Express hasta 1987, año en que pasó al New Jersey Eagles de la ASL (American Soccer League).

El oro quedó en manos del estadounidense David Wise, con una puntuación de 97,20 puntos, mientras que Ferreira (96,40) y al neozelandés Nico Porteous (94,80) completaron el podio.

FUENTE: borrar

Temas relacionados: