Se inició el fin de semana pasado el Torneo Apertura de hockey sobre patines de Mendoza senior en varones y en damas. En masculino ganaron San Martín, Petroleros/YPF y Leonardo Murialdo. Tras la disputa del Vendimia, comenzó la actividad en los certámenes de la Asociación Mendocina de Patín.
Otro de los resultados que se dio fue el triunfo de Petroleros por 5 a 1 sobre Andes Talleres -el ganador del Vendimia 2025-, en calle Huergo. En YPF se produjo el regreso de Matías Tutti Baieli, quien viene de jugar en el hockey francés.
Leonardo Murialdo le ganó a La Colonia por 2 a 0, en Junín e IMPSA empató 5 a 5 con Palmira en el estadio metalero.
Tuvo fecha libre Casa de Italia.
En damas los resultados fueron: Godoy Cruz 2 - Murialdo 2, Talleres 6 - Petroleros 3, IMPSA A 0 - IMPSA B 7 y San Martín 4 - Giol 3.
Torneo Apertura de hockey sobre patines: cómo se juegan los campeonatos
El Apertura senior masculino se disputará en dos fases. En la primera instancia jugarán todos contra todos a una rueda. Los ocho primeros ubicados de la tabla, se clasificarán a los play offs (segunda fase), donde se jugarán los cuartos de final, kuego las semifinales y la final.
El Apertura senior de damas se disputará en dos fases, en la primera los equipos se medirán a dos ruedas. Los ocho primeros ubicados de la tabla pasarán a los play offs, donde se jugarán los cuartos de final, semifinal y la final.
