Hockey sobre césped Los Leones
Copa Panamericana

Los Leones, con Emiliano Bosso, estarán en el Mundial de India

Con el arquero mendocino Emiliano Bosso, Los Leones golearon a Canadá, avanzaron a la final de la Copa Panamericana y se clasificaron al Mundial 2023

Por UNO

Con el arquero mendocino Emiliano Bosso en el plantel, el seleccionado masculino de hockey sobre césped, más conocido como Los Leones, aseguró su clasificación al Mundial de India 2023 tras golear 5 a 2 a Canadá en una de las semifinales de la Copa Panamericana que se lleva a cabo en Santiago de Chile y que tiene a Las Leonas en la final femenina.

El torneo, que culminará este domingo, brinda dos plazas para el Mundial que se jugará en India el año que viene y serán para Argentina y el ganador de la otra semifinal entre Chile y Estados Unidos.

leones-hockey-1.jpg

El equipo dirigido por Mariano Ronconi batió a los canadienses con goles de José Tolini (2), Federico Fernández, Tomás Domene y Maico Casella. Para Canadá descontaron Devohn Noronha y Matthew Sarmento.

https://twitter.com/directvsportsar/status/1487148906458791951

Argentina, con Emiliano Bosso en el plantel, debutó goleando a Brasil por 10 a 0 y luego derrotó a Chile, por 3 a 2.

Los Leones van por otra Copa Panamericana

Con el objetivo de la clasificación cumplido, Los Leones irán este domingo por su cuarto título en el historial de la Copa Panamericana masculina.

Las tres conquistas anteriores fueron en London (Canadá) 2004; Brampton (Canadá) 2013 y Lancaster (Estados Unidos) 2017. Además, Argentina fue tercera en en dos ocasiones; La Habana (Cuba) 2000 y Santiago (Chile) 2009.

La siguiente cita del equipo argentino será la FIH Pro League, torneo en el que debutará frente a Bélgica el 12 y 13 de febrero y contra Inglaterra el 19 y 20 en Buenos Aires.

Luego vendrán el viaje a India en marzo, las visitas de Canadá y Sudáfrica y en mayo los Leones pisarán por primera vez en el año Europa para jugar con Alemania, España y Países Bajos.

Temas relacionados: