Hockey sobre césped Las Leonas
Copa Panamericana

Las Leonas, con Delfina Thomé, sacaron pasaje al Mundial

Las Leonas, con la mendocina Delfina Thomé, vencieron 3 a 0 a Canadá, pasaron a la final de la Copa Panamericana y se clasificaron al Mundial de este año

Por UNO

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, con la presencia de la mendocina Delfina Thomé, aseguró su clasificación para el Mundial de España-Países Bajos de julio próximo al superar por 3 a 0 Canadá en una de las semifinales de la Copa Panamericana, que se disputa en Santiago de Chile.

El certamen, que finalizará este domingo, brindará tres plazas para el torneo ecuménico y el equipo argentino, dirigido por Fernando Ferrara, tendrá la oportunidad de ganarlo en condición de invicto cuando enfrenten en la final a las locales que vencieron en la otra semi a Estados Unidos 2 a 0 en los penales australianos tras igualar 1 a 1 y también lograron el pasaje al Mundial.

thome-3.jpg
Las Leonas, con el Delfina Thomé, están invictas en Chile

Las Leonas, con el Delfina Thomé, están invictas en Chile

Eugenia Trinchinetti y Jimena Cedrés, en dos oportunidades, marcaron los goles de Argentina que mantiene su arco en cero en lo que va de la competencia.

Para llegar a este encuentro ante las canadienses Las Leonas habían ganado el Grupo A venciendo a Uruguay por 6 a 0 y al local, Chile, 4 a 0.

https://twitter.com/directvsportsar/status/1486798660847427590

Las Leonas van al Mundial

Al vencer a Canadá, segundo en el Grupo B, Las Leonas cumplieron el primer objetivo de este año que era clasificarse al Mundial que se realizará en España y Países Bajos, del 1 al 17 de julio de este año, con la participación de 16 seleccionados.

Además, Argentina tendrá este domingo la posibilidad de ganar por sexta vez la Copa Panamericana ya que fue campeón en Kingston (Jamaica) 2001; Bridgetown (Barbados) 2004; Hamilton (Bermudas) 2009; Mendoza (2013) y Lancaster (Estados Unidos) 2017.

Las Leonas tienen dos títulos en el Mundial ya que se coronaron en Perth (Australia) 2002 y en Rosario 2010.

En este último torneo estuvieron las mendocinas Silvina D'Elía y Macarena Rodríguez. Delfina Thomé, espera poder igualar ese logro.

Temas relacionados: