Hockey sobre césped Las Leonas
Hockey sobre césped

Las Leonas, con Delfina Thomé, preparan el debut en el Mundial

Las Leonas, con la mendocina Delfina Thomé, irán por otro título en el Mundial de España y Países Bajos que se inicia este viernes 1 de julio

Por UNO

Las Leonas, con la mendocina Delfina Thomé en el plantel, irán en busca de su tercer título en el Mundial de hockey sobre césped femenino que se iniciará este viernes 1 de julio en las ciudades de Terrassa (España) y Amstelveen (Países Bajos).

El seleccionado nacional femenino, dirigido por Fernando Ferrara, llega a esta competencia como flamante campeón de la Pro League, además de ser el último ganador de la Copa Panamericana (clasificatoria para este Mundial) y haber sido medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, hace menos de un año.

El Mundial 2022 culminará el 17 de julio y Las Leonas debutarán el sábado 2 ante Corea del Sur (a las 13 hora argentina); al día siguiente se medirán con el anfitrión España (16.30) y cerrarán su participación en el Grupo C el jueves 7 ante Canadá (13). Todos los partidos serán televisados por ESPN y Star+.

Los partidos del Grupo C y también del D serán en el Estadio Olímpico de Terrassa; los de las Zona As y la B se disputarán en Amstelveen y las instancias decisivas serán en España.

leonas 2.jpg
Las Leonas, con Delfina Thomé, se ponen a punto en Terrassa, España, donde el sábado debutan ante Corea

Las Leonas, con Delfina Thomé, se ponen a punto en Terrassa, España, donde el sábado debutan ante Corea

Las zonas del Mundial de hockey sobre césped

  • Grupo A: Países Bajos, Irlanda, Chile y Alemania.
  • Grupo B: India, China, Inglaterra y Nueva Zelanda.
  • Grupo C: Argentina, Canadá, Corea del Sur y España.
  • Grupo D: Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica.

El primero de cada zona avanzará directamente a cuartos de final y los segundos y terceros se cruzarán en un play off por un lugar en esa instancia.

Delfina Thomé, la cuarta mendocina en un Mundial

Delfina Thomé, de Liceo, forma parte del plantel argentino y se convertirá en la cuarta jugadora mendocina en disputar un Mundial femenino de hockey sobre césped.

leonas staff.jpg
Fernando Ferrara y los integrantes del staff de Las Leonas en el Mundial

Fernando Ferrara y los integrantes del staff de Las Leonas en el Mundial

Las tres anteriores fueron Florencia D'Elía (Marista) en Madrid 2006 y Macarena Rodríguez (Andino) y Silvina D'Elía (Marista) campeonas del mundo en Rosario 2010 y terceras en La Haya 2014.

El plantel de Las Leonas lo conforman: Belén Succi, Clara Barberi, Valentina Costa Biondi, María Forcherio, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Valentina Marcucci, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedres, María José Granatto, Victoria Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas y Delfina Thomé.

Las Leonas, segundas en el historial

Países Bajos (ex Holanda) es el máximo ganador del Mundial femenino de hockey sobre césped con 8 títulos, 4 subcampeonatos y un tercer puesto en 13 ediciones jugadas.

Argentina es la segunda del historial con 8 podios divididos en 2 campeonatos (Perth 2002 y Rosario (2010); tres subcamoeonatos (1974, 1976 y 1994) y tres medallas de bronce (1978 junto a Bélgica, 2006 y 2014).

Australia está destrás de Las Leonas con tres preseas de plata (1974, 1976 y 1994) y tres de bronce (1978 junto a Bélgica, 2006 y 2014).

Temas relacionados: