Hockey sobre césped Delfina Thomé
Hockey sobre césped

Delfina Thomé, lista para jugar el Mundial con Las Leonas

La delantera de Liceo será la cuarta mendocina en disputar un Mundial con Las Leonas y contó sus sensaciones en Pará con todo, por Canal 7

Por UNO

Delfina Thomé fue convocada la semana pasada para formar parte de Las Leonas en el Mundial femenino que se disputará en España y Países Bajos. Sobre como vive esta convocatoria, la talentosa jugadora mendocina habló con Pará con todo, por Canal 7.

La delantera de Liceo, de 25 años, será la cuarta mendocina en disputar un Mundial con Las Leonas después de Florencia D'Elía (2006), Macarena Rodríguez y Silvina D'Elía (2010 y 2014) y desde Buenos Aires, donde está ultimando su preparación, admitió: "Estoy muy contenta y un poco asimilando todo mientras encaramos los últimos días de entrenamientos en Argentina".

Te puede interesar: Murialdo y un doblete histórico en el hockey sobre césped

thome-2.jpg
Delfina Thomé fue distinguida por la Asociación de Hockey y el Liceo RC por su convocatoria a Las Leonas

Delfina Thomé fue distinguida por la Asociación de Hockey y el Liceo RC por su convocatoria a Las Leonas

El seleccionado nacional viajará el martes próximo a los Países Bajos donde jugará en Rotterdam el sábado 18 y domingo 19 ante India las últimas dos fechas de la Pro League en la que marcha primero con 12 triunfos y solo dos empates.

"Para los Juegos Olímpicos quedé afuera y todo el proceso fue un poco más duro. Ahora, cuando asumió Fer (Fernando) Ferrara me dijo 'si vos querés volver todos los fines de semana a Mendoza te voy a dar esa posibilidad para que te sientas cómoda y puedas rendir' y creo que eso fue un plus en lo mental", contó.

Delfina Thomé, en Pará Todo por Canal 7

DELFINA THOMÉ en Pará Todo

El Mundial femenino de hockey sobre césped 2022

El Mundial femenino de hockey sobre césped se jugará del 1 al 17 de julio en España y Países Bajos ya que dos de los grupos se jugarán en Terrasa y los otros dos en Amstelveen.

Las Leonas jugarán en el Grupo C con el anfitrión España, Corea del Sur y Canadá en el estadio Olímpico de Terrasa, España, donde también se jugará en Grupo D con Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica.

delfinathome.jpg
Delfi Thomé celebrando el primer puesto en la Copa Panamericana de Chile y la clasificación al Mundial

Delfi Thomé celebrando el primer puesto en la Copa Panamericana de Chile y la clasificación al Mundial

En tanto la zona A, que integran Países Bajos, Alemania, Irlanda y Chile, y el grupo B, conformado por Inglaterra, Nueva Zelanda, India y China, se disputarán en Amstelveen, Países Bajos.

Argentina se clasificó al torneo ecuménico al ganar en enero pasado, la Copa Panamericana en Santiago de Chile, que brindó tres plazas al Mundial, al superar en la final a las locales por 4-2.

Argentina fue campeón mundial en Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010, logró, además, tres subcampeonatos en Mandelieu (Francia) 1974; Berlín (Alemania) 1976 y Dublín (Irlanda), 1994, y tres medallas de bronce: Madrid (España) 1978 y 2006 y La Haya (Holanda) 2014.

Temas relacionados: