Sin querer, pero cumpliendo con su obligación de profesional de la salud, el doctor Carlos Nigito terminó siendo uno de los protagonistas de la polémica suspensión del clásico entre Gutiérrez y Maipú.
Es que luego del impacto que sufrió Luis Sperdutti en su cabeza, fue trasladado a la clínica Francesa, donde fue asistido. El médico se refirió al parte de la herida de Sperdutti.
"El señor Luis Sperdutti fue asistido en nuestra clínica y el parte fue una escoriación en la parte superior de la cabeza. Pero no se le aplicaron puntos de sutura porque la herida era pequeña", manifestó a UNO el doctor sobre el estado en el cual el menor de los hermanos Sperdutti llegó al nosocomio.
Y concluyó: "A la clínica llegó sin pérdida de conocimiento y le dimos 48 horas de reposo".
En cuanto a las especulaciones acerca del fallo que pueda dar el Consejo Federal, algunas fuentes aseguran que es muy factible que se le de por ganado el encuentro a Gutiérrez.
Otra de las opciones es que el encuentro continúe jugando, pero sin público.
Nada está definido aún, pero recordemos que el informe del árbitro sostiene que el plantel Botellero no quiso salir a jugar el segundo tiempo.
Dos más
El Cele a San Juan. Ahora los dirigidos por Alejandro Abaurre deberán visitar a Unión de Villa Krause en la vecina provincia. Este partido iría el domingo.
Del cruzado. Luego del accidentado encuentro frente al clásico rival, Gutiérrez, Maipú regresó a los entrenamientos. Pero lo hizo sin director técnico, ya que Carlos Sperdutti aún no llega y su hermano Luis está con reposo.