Por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, Vélez infló el pecho ante sus hinchas en condición de local y logró asegurar su lugar en los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente.
Por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, Vélez infló el pecho ante sus hinchas en condición de local y logró asegurar su lugar en los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente.
El Fortín, que de la mano de Guillermo Barros Schelotto logró revertir el mal inicio de la temporada, venció por 3-0 a San Antonio Bulo y en la siguiente, y última, jornada buscará asegurar el primer puesto ante Peñarol de Uruguay (ambos tienen diez puntos, pero el elenco argentino tiene mejor diferencia de gol).
Luego de igualar sin goles durante los primeros 45 minutos, el equipo de Guillermo Barros Schelotto apretó el acelerador y sentenció el encuentro durante el complemento. Pero no solo el triunfo es motivo de festejo, ya que la diferencia de gol y la valla invicta fueron claves para tener dos resultados a favor en la última fecha.
El reloj marcaba 22 minutos cuando Maher Carrizo se hizo cargo de la pena máxima. El juvenil de 19 años cruzó su remate y, pese a que el arquero se tiró para ese mismo lado, terminó festejando junto al resto de sus compañeros.
Con la ventaja a favor, Vélez fue por más. A los 33', el mismo Carrizo presionó en campo de rival y cortó un pase que sirvió de asistencia para Michael Santos. El delantero definió de primera, desde afuera del área, y con un verdadero golazo comenzó a sentenciar el triunfo y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
La frutilla del postre llegó ya en tiempo de descuento. Los de Barros Schelotto pusieron el 3-0 en el segundo de los cinco minutos adicionados. Álvaro Montoro recibió cerca del punto penal, giró de gran manera y definió con un toque sutil ante la salida del arquero rival. Tras la revisión en el VAR, los hinchas festejaron la goleada en el José Amalfitani.
Pasadas las primeras cinco fechas del Grupo H de la Copa Libertadores, Vélez ocupa el primer puesto de la tabla de posiciones. El elenco de Liniers tiene diez puntos y una diferencia de gol de +7.
Por su parte Peñarol, a quien visitará en la última jornada, posee la misma cantidad de unidades, pero con una peor diferencia de goles (tiene +5). En este contexto, con un triunfo o un empate, los de Barros Schelotto será primeros. En caso de perder, clasificarán como segundos.