El delantero argentino Valentín Taty Castellanos fue oficializado este lunes como nuevo refuerzo de Girona, uno de los ascendidos a la Liga española de fútbol.
El delantero argentino Valentín Taty Castellanos fue oficializado este lunes como nuevo refuerzo de Girona, uno de los ascendidos a la Liga española de fútbol.
El futbolista mendocino, pretendido por River Plate meses atrás, jugará en el fútbol español por una temporada y llegará a préstamo cedido por New York City.
►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi anotó un golazo en la goleada del PSG ante el Gamba Osaka en Japón
Girona forma parte del City Group, al igual que la franquicia de la MLS, y logró reforzarse con el destacado delantero, de 23 años, para su regreso a Primera División.
►TE PUEDE INTERESAR: Francisco Cerúndolo recibió la mejor noticia de todas
Castellanos fue campeón de la MLS con New York City el año pasado y ganador de la Bota de Oro.
En total disputó 116 partidos, convirtió 53 goles y aportó 19 asistencias.
La posibilidad de jugar en Europa también le dará a Castellanos visibilidad para el seleccionado argentino.
El mendocino ya tiene experiencia con la "Albiceleste" ya que participó del proceso del seleccionado olímpico que dirigía Fernando Batista.
"Si bien es difícil dejar este club, creo firmemente que este es el momento adecuado para mudarme a Europa, lo que siempre ha sido un sueño para mí", dijo Castellanos.
"Me siento confiado y listo para un nuevo desafío. Me gustaría agradecer a New York City y Girona por darme esta oportunidad y por encontrar una manera de continuar mi viaje y probarme a mí mismo", agregó.