Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia jugarán en el bosque platense por la fecha inaugural del Campeonato de Primera División 2015.Desde las 17, con arbitraje de Pablo Díaz y transmisión de la TV Pública, el "Lobo" y el "Halcón" buscarán el primer éxito de la temporada.
Gimnasia de Troglio recibirá en La Plata a Defensa y Justicia en el marco de la primera fecha del Torneo de Primera División. El único antecedente entre ellos terminó en victoria 3 a 0 para los de Florencio Varela. Se juega a l
Un Lobo y un Halcón en el Bosque platense
Sin contrataciones rutilantes, Gimnasia apostará a la experiencia de su DT Pedro Troglio para la conformación de un equipo batallador, especialmente fuerte en condición de local.El 'Lobo' perdió a una de sus figuras, el arquero Fernando Monetti, transferido a Lanús, e incorporó a Nicolás Navarro (Tigre), Nicolás Mazzola (Instituto de Córdoba), Sergio Velázquez (Godoy Cruz de Mendoza), Antonio Medina (Rosario Central) y Roberto Brum (Patronato).
Defensa, en cambio, tuvo una renovación mayor y no contará con sus dos principales figuras del semestre pasado: el mediocampista uruguayo Washington Camacho y el delantero Brian Fernández, ambos transferidos a Racing Club.Apenas un antecedente se registra en la Primera División entre ambos equipos y terminó con una goleada 3-0 para Defensa, el campeonato pasado en La Plata.= Probables formaciones =Gimnasia (LP): Yair Bonnin; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Sergio Velázquez; Jorge Rojas, Omar Pouso, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Luciano Vella, Carlos Matheu o Ivan Saveljich, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Nicolás Bertocchi, Nelson Acevedo y Axel Juárez; Ciro Rius, Favio Alvarez y Eugenio Isnaldo. DT: Darío Franco.Arbitro: Pablo Díaz.Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.Hora de inicio: 17.TV: Televisión Pública.




