Fútbol Boca Juniors
Liga Profesional de Fútbol

Tras el festejo de River, Boca visitará a Gimnasia La Plata

Boca Juniors, irregular en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que ya obtuvo River Plate, visitará a Gimnasia La Plata en la continuidad de la fecha 25

Por UNO

Boca Juniors, de rendimiento irregular en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en la que se quedó rápido sin chances de defender el título que ya obtuvo River Plate, visitará a Gimnasia La Plata en la continuidad de la fecha 25 con la premisa de mejorar sus resultados y el rendimiento cuando juega afuera de La Bombonera.

El encuentro comenzará a las 16.30, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y lo televisará por la señal ESPN Premium.

Boca tiene 35 puntos en el campeonato y viene de superar a Huracán por 1 a 0 en La Bombonera, mientras que Gimnasia sumó 28 unidades y en su anterior presentación perdió en Tucumán con Atlético por 2 a 0.

►Te puede interesar: Cuándo juega Boca por la Libertadores 2023

fabra 1.jpg
Frank Fabra será titular en Boca ante Gimnasia La Plata

Frank Fabra será titular en Boca ante Gimnasia La Plata

En el caso de Boca, los malos resultados en condición de visitante son uno de sus déficits, y lo reafirma el hecho de que sobre un total de 11 partidos apenas ganó 3 (a Vélez, Barracas Central y Argentinos Juniors), empató 2 y perdió 6, entre ellos ante Arsenal y Banfield, dos de los peores equipos del torneo.

Ese flojo andar de visitante contrasta con su rendimiento en La Bombonera, donde ganó 7 partidos, perdió 3 (uno solo bajo la conducción de Jorge Almirón, ante Estudiantes) y empató otros 3 en una campaña signada por la irregularidad.

►Te puede interesar: Hinchas de Boca como su papá, así lucen los 3 hijos de Juan Román Riquelme

Para visitar a el "Lobo" el entrenador boquense Jorge Almirón hará un solo cambio respecto de la formación que venció a Huracán: será el regreso en la defensa de Nicolás Figal luego de haber cumplido una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones, en reemplazo del paraguayo Bruno Valdez, quien parece que tiene los días contados en Boca ya que se pretende liberar el cupo de extranjeros.

Almirón apostará una vez más al doble nueve con el uruguayo Miguel Merentiel y Luis Vázquez, autor del gol del triunfo sobre Huracán.

Entre los suplentes estará una vez más Darío "Pipa" Benedetto como sucedió en el partido anterior y la gran novedad es la presencia del delantero santiagueño Exequiel "Changuito" Zeballos, una de las mayores esperanzas del club, luego de haber dejado atrás una serie de lesiones.

Según lo planeado por Almirón, es posible que el "Changuito" Zeballos y Luca Langoni, también repuesto de una lesión muscular, sumen minutos el jueves próximo por la Copa Argentina en el partido de 16vos de final ante Barracas Central a jugarse en Santiago del Estero.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBocaJrsOficial%2Fstatus%2F1679528730530570251&partner=&hide_thread=false

Los cambios en Gimnasia La Plata

Por el lado de Gimnasia La Plata, el entrenador Sebastián "Chirola" Romero tendrá a disposición al mediocampista Ignacio Miramón, quien había salido en el partido ante Atlético Tucumán por un golpe, mientras que no se recuperaron Nicolás Colazo y Matías Melluso, de manera que en el lateral izquierdo podría continuar el juvenil Matías Bazzi o bien ingresar Rodrigo Gallo.

Otra duda de "Chirola" Romero para recibir a Boca está en el lateral izquierdo, entre Guillermo Enrique y Bautista Barros Schelotto, mientras que en el mediocampo saldrá Antonio Napolitano y lo reemplazará Agustín Bolívar o Nicolás Sánchez.

- Probables Formaciones -

Gimnasia La Plata: Tomás Durso; Guillermo Enrique o Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Bazzi o Rodrigo Gallo; Ignacio Miramón y Agustín Bolívar o Nicolás Sánchez; Franco Soldano o Eric Ramírez, Alan Lescano y Benjamín Domínguez; Ivo Mammini. DT: Sebastián Romero.

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Alan Varela y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón.

  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.
  • VAR: Leandro Rey Hilfer.
  • Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
  • Hora de inicio: 16.30.
  • TV: ESPN Premium.