Theiler y la Lepra: "El equipo juega con un espíritu colectivo muy alto"

Por UNO

La Primera Nacional, que arrancará el próximo 17 de agosto, tiene a Independiente Rivadavia en plena pretemporada. Su entrenador Luciano Theiler está muy entusiasmado por los trabajos ejecutados en la previa, con amistosos de por medio.

En diálogo con Radio Nihuil, el DT habló de la preparación de la Lepra: "Estamos contentos y trabajando muy bien. Hay mucha respuesta por parte de los jugadores, que son fieles, responsables y obedientes a los que uno el pide. En general estamos con mucho entusiasmo y ganas para lo que viene".

Te puede interesar: Federico Castro le dijo adiós a la Lepra: firmó con Palestino de Chile

Respecto del amistoso que Independiente disputó el pasado fin de semana con Instituto, en el Gargantini, el DT confesó: "Fue una buena medida porque es un rival directo de la categoría. El equipo mostro señales de mejora. Pudimos ser más ofensivo que en la Copa Argentina. Enfrentamos a un gran equipo como Instituto y le creamos opciones de gol. Sabemos que tenemos que seguir mejorando y creciendo para buscar un rendimiento óptimo, que nos permita conseguir resultados”. Y agregó: "Rescato que el equipo juega con un espíritu colectivo muy alto, que es lo que inculcamos".

 Embed      

“Tenemos que formar un equipo competitivo, que tenga claro lo que quiere dentro de la cancha. Que sea agresivo y tenga intensidad. Estamos trabajando en eso y con el tiempo, esa idea se tiene que ir fijando”, opinó Theiler.

Independiente Rivadavia jugará un nuevo amistoso. Será el próximo sábado ante Huracán Las Heras, en el Gargantini, desde las 9.30.

Refuerzos

“Sabemos que necesitamos más jugadores, pero hay que adaptarse a la realidad del club. No es fácil traer jugadores ante una situación que no es fácil. Genera una inversión muy grande y hay que ver. Si las condiciones están, hay que ver cuáles son las mejores alternativas. Necesitamos tres jugadores: un defensor un mediocampista y un delantero. Si llega uno solo, hay que ver cual cubrimos”, aseguró el entrenador azul.

Sorteo de los grupos

“No tenemos novedad. El clásico con Gimnasia sería muy lindo para todos. Ojala se pueda dar y que sea una fiesta. Hay que buscarle el lado bueno a esos partidos”, expresó Theiler, a la espera del sorteo de las zonas de la Primera Nacional, programado para el próximo jueves.

El equipo

La práctica de la Lepra este lunes en Liceo dejó entrever a estos once: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Rodrigo Ayala; Julián Marcioni, Sebastián Mayorga, Santiago Úbeda y Matías Viguet; Azarías Molina y Sergio González.

Foto: gentileza Prensa CSIR