Talleres le ganó 2 a 1 al Lobo platense de Maradona, que sigue sin poder sumar

Por UNO

Talleres de Córdoba se acomodó en los primeros puestos de la Superliga al vencer 2 a 1 como local a Gimnasia La Plata ante una multitud que ovacionó a Maradona pero alentó al equipo local.

Te puede interesar: Maradona fue homenajeado en Córdoba antes del partido Talleres-Gimnasia La Plata

En el cierre de la séptima fecha de la Superliga, la victoria deja al equipo cordobés como único escolta de Boca. Gimnasia, por su parte, no puede hacer pie en el torneo, ni siquiera con Diego Maradona, y se hunde en la tabla de los Promedios.

 Embed      

Un error de Lucas Licht fue clave en la apertura del marcador, lo siguiò un buen control del mendocino Franco Fragapane y su  pase al medio, para que Jonathan Menéndez ponga el 1 a 0.

Gimnasia fue creciendo y alcanzó en la segunda parte la igualdad transitorias a través de un cabezazo de Guanini.

 Embed      

En el mejor momento del Lobo llegó un penal para el dueño de casa. La jugada dejó muchas dudas pero Dayro Moreno lo cambió por gol para la alegría de todos los cordobeses.

 Embed      
 Embed      

El cierre transcurrió entre la necesidad de la visita y la ansiedad de Talleres que pudo haber estirado la diferencia pero Dayro Moreno desperdició un penal (pegó en el palo) cuando se jugaba tiempo de descuento.

 Embed      

Ambos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Andrés Cubas en Talleres y Matías García en Gimnasia, que con este resultado adverso sigue último en la tabla de posiciones y en zona de descenso a la Primera Nacional.

La "T" llegó a 16 puntos, uno menos que Boca, el único líder que tiene la Superliga, y el próximo domingo tendrá una visita muy complicada a Independiente en Avellaneda.

-Síntesis-

Talleres, de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Facundo Medina y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Víctor Hugo Ayala y Matías García; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez. DT: Diego Maradona.

Gol en el primer tiempo: 11m. Menéndez (T).

Goles en el segundo tiempo: 3m. Guanini (G); 32m. Moreno (T), de tiro penal.

Cambio en el primer tiempo: 43m. José Paradela por Mussis (G).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Marco Torsiglieri por Licht (G); 21m. Dayro Moreno por Pochettino (T); 36m. Brian Aleman por Comba (G); 40m. Federico Navarro por Menéndez (T) y 45m. Javier Gandolfi por Bustos (T).

Amonestados: Cubas (T). Ayala, Mussis, García, Torsiglieri, Tijanovich (G).

Incidencias en el segundo tiempo: 39m. expulsado Cubas (T); 41m. expulsado García (G) y 45m. Moreno (T), marró un tiro penal (rebotó en el palo derecho).