Simeone: "El Real Madrid tiene a un DT ganador en Zidane"

Por UNO

El ​Atlético de Madrid se medirá este domingo ante el ​Real Madrid, en la gran final de la Supercopa de España, con el único objetivo de repetir el éxito que tuvieron cuando se vieron las caras, en esta misma competición, en el año 2014. Diego Pablo Simeone, como es costumbre, ofreció una rueda de prensa previa a este derbi madrileño y empezó hablando del estado de su equipo. El encuentro está programado para las 15 de Argentina.

"Seguimos en el mismo lugar de crecimiento, de mejora, de buscar que nuestros futbolistas tomen experiencia. Los más jóvenes y los que más tiene tiempo llevan, transmitirles lo que es el Atlético y el momento que estamos viviendo. Enfrentarse siempre a rivales como el Madrid, Barça o Liverpool nos hace mejores. Mañana tenemos una linda oportunidad", comentó el argentino sobre el momento del conjunto que dirige.

Te puede interesar: Boca Juniors presentó sus nuevas camisetas con una fiesta popular

Simeone continuó hablando de cómo afronta el partido en diferencia al que les enfrentó a los madridistas en la competición doméstica:“En ​La Liga es diferente, ya lo hablábamos en el partido anterior. Allí tienes tres resultados, acá uno sólo. Cualquier error que ocurra en el partido te lleva a tener menos posibilidades para recuperarlo porque el resultado es uno sólo, tanto en semifinal directa como en la final”.

 Embed      

Tres de los jugadores clave del equipo protagonizaron su siguiente respuesta: “Oblak y Correa están bien más allá del golpe y José Giménez entrenó muy bien. A ver cómo progresa su estado de forma en el entrenamiento de esta tarde y a partir de ahí decidiremos quiénes empiezan el partido de mañana”

Y sobre su capacidad para convertir las críticas en motivación: “Creyendo en mis jugadores siempre y buscando potenciar al club. Creo que el club siempre ha hecho un gran trabajo con institución desde que llegamos. Desde el Falcao que se quedó para darnos a nosotros como cuerpo técnico la posibilidad, entonces muy difícil, ahora una obligación, de entrar en la Champions. Con los chicos jóvenes ahora. Ayer por la tarde cuando pasaban el partido en la tele les veía mirándolo con admiración y de querer mejorar. Mi energía son mis futbolistas. Cuando yo les veo bien a ellos no le tengo miedo a nada”.

El Cholo no quiso hablar de que supondría lograr este título, tan solo quiere centrarse en jugar, pero si que analizó el duelo ante el ​FC Barcelona: “La mejor parte defensiva fue la del primer tiempo. Ellos fueron mejores pero el equipo tuvo sostén. En el segundo tiempo todo lo contrario, defendimos peor y atacamos mejor. En el segundo gol anulado a ellos hubo una aura en el estadio que vi a mis jugadores pensar: ‘Si lo empatamos lo ganamos’. Le perdieron el temor al partido. Entonces Llorente creció, Correa respondió, Vitolo con la conducción…”.

Y también habló sobre cómo espera que sea el partido de mañana: “El Madrid es un equipo que conocemos muy bien, importantísimo en la jerarquía de sus protagonistas. Tiene un entrenador absolutamente ganador. Transmite cada vez que juega que tiene que ganar y que gana. No vinieron ni Benzema ni Bale ni Hazard y no les cambia nada, buscan potenciarse. Lo hicieron a partir de la circulación, de la llegada de segunda línea. Tienen ahí a Vinicius y Rodrygo, si juegan tendrán más velocidad sino más posesión y nosotros tenemos que pensar de que manera atacar esas posiciones para hacerle daño de la manera que queremos”.

Después de una pequeña confusión con una pregunta en árabe y su traducción Simeone señaló que es un escenario fantástico el que rodea al partido con dos equipos que buscarán por llevar el partido donde más le conviene. Y sobre las palabras previas de Zidane, asegurando que se ve como un mejor entrenador, el técnico argentino afirma que el fútbol es como la vida: “Somos mejores con los años. Todas las experiencias acumuladas las conseguimos desarrollar. Yo considero haber crecido tanto en la vida como en el deporte ya que, creo, que no haya una relación separada de la vida con el fútbol”.

Y finalmente mostró su respeto hacia Ernesto Valverde y a todas las opiniones hacia él: "Para mi Valverde es un grandísimo entrenador y ha mostrado su suma capacidad de sostener al club con el trabajo que viene haciendo ya hace varios años".