Fútbol San Lorenzo
Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo ya tiene el remplazante de Rubén Insúa: Leandro Romagnoli

San Lorenzo anunciará en las próximas horas al nuevo entrenador del primer equipo, Leandro Romagnoli

Por UNO

Leandro Atilio Romagnoli será confirmado en las próximas horas como nuevo DT de San Lorenzo y se convertirá en el reemplazante de Ruben Darío Insúa, quien fue echado.

Pipi-Romagnoli.jpg

La presentación del ex futbolista como nuevo DT del "Ciclón" será este viernes desde las 16:30, mediante una conferencia de prensa.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo recuperó Ubaldo Fillol la medalla de campeón del mundo que le robaron

Romagnoli, que ya dirigió al plantel profesional en la última fecha de la Copa de la Liga, en el empate 0 a 0 con Central Córdoba en Santiago del Estero, estará en el banco este martes ante Liverpool de Uruguay, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Si bien su presencia en Montevideo ya era un hecho, este miércoles el "Pipi" se reunió con el presidente Marcelo Moretti y con el coordinador del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, y, cerró su vinculo como la cabeza del plantel profesional.

Algunas de las cuestiones a resolver aún son el armado del cuerpo técnico, dado que se sumarían nombres como el del ex lateral izquierdo Germán Voboril y un preparador físico, y la rescisión del vínculo con Insua, que se extendía hasta diciembre de 2025 y todavía no llegó a un acuerdo con la Comisión Directiva en cuanto a lo económico.

Pipi-Romagnoli-1.jpg

Los otros candidatos que no quisieron dirigir a San Lorenzo

Los principales candidatos fueron Luis Zubeldía y Gabriel Heinze, pero ambos rechazaron la propuesta de San Lorenzo.

Más tarde surgió la opción de Nicolás Larcamón, de último paso por Cruzeiro de Brasil, pero el técnico de 39 años pidió al menos un mes para agarrar el cargo y en Boedo no cuentan con ese tiempo para iniciar el nuevo proyecto.

Ante esto, la figura de Romagnoli ganó terreno y el propio ex enganche se postuló en la conferencia de prensa posterior al empate con Central Córdoba.

"Tengo la ilusión de dirigir a San Lorenzo, no puedo mentir. Estoy cómodo en la Reserva, me dejan trabajar tranquilo, quería hacer experiencia, pero siempre pienso en dirigir a San Lorenzo. Si me toca la posibilidad, bienvenido sea. Si no, seguiré en la Reserva. No estoy apurado", indicó el "Pipi", que en las próximas horas agarraría el timón de forma definitiva.

Temas relacionados: