El volante de la Selección argentina Rodrigo De Paul hizo una gran confesión. El jugador del Atlético de Madrid de España contó el momento que se lesionó antes del partido con Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022
El volante de la Selección argentina Rodrigo De Paul hizo una gran confesión. El jugador del Atlético de Madrid de España contó el momento que se lesionó antes del partido con Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022
"Me lesioné. Fue una jugada dos días antes del partido, en un reducido, sentí algo ahí atrás. Cuando termina la jugada se me acerca el técnico y me pregunta '¿qué te pasó?', y le digo 'no sé, sentí algo atrás'. '¿Pero te tiró?'. Le digo: 'No, no sé qué es'. Cuando entro con el médico me dice 'vamos a hacer una ecografía'. Ahí ven que el músculo tenía algo. Entonces me dice 'mañana a primera hora hacemos una resonancia'. Entonces le digo 'resonancia no porque me va a salir algo'. Si en la resonancia me veían lesionado me descartaban", le dijo a Fox Sports.
►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi fue al cumpleaños de Neymar y se sacó una foto con una estrella del deporte
"Al otro día me hago ecografía, y el médico me dice 'tenés diez días'. Pero le digo 'jugamos pasado mañana'. Me dice 'yo sé cómo sos vos, cabeza dura, vas a querer jugar, pero tenés que saber que hay un 80% que te rompas y te pierdas todo el Mundial, tenés una distensión'. 'Yo quiero ir probando', le digo. Bueno, lo único que 'al técnico no le des ninguna información, no lo lleves a ningún lugar'. Le digo al técnico: ' Yo lo único que te pido, para que no se genere un teléfono descompuesto, es que me dejes decidir. Si estoy para jugar o no. Te lo juro, si no estoy te voy a decir la verdad. Me dice 'quedate tranquilo que vos a decidir si estás o no'. Llega la tarde y ahí fue que no salgo a entrenar y se filtra que me había lastimado", añadió.
►TE PUEDE INTERESAR: La esposa de Dani Alves lo fue a ver a la cárcel y tiró una frase conmovedora
"Entonces voy a la habitación de Leo (Messi) y me dice 'Rodri, no jugués boludo'. Y le digo: 'Leo puede ser el último partido en un Mundial porque yo tengo fe de que vamos a pasar a¨semifinales, pero no sé si me van a volver a convocar'. Él me dice: 'Yo te prometo que yo te voy a ayudar a llegar a semifinal, pero no arriesgues porque lo más probable es que te quedes afuera', admitió De Paul.
Por último contó lo que habló con su pareja, Tini. "La llamo a Tini, que no sabe ni lo que vale un gol. Entonces, le digo 'no sé qué hacer, si jugar o no'. Yo le decía 'no sé, la verdad que no sé cómo me siento, si voy a poder correr rápido, si voy a poder patear y mañana es el partido'. Ella me dice 'yo te voy a apoyar, decidí con el corazón, que no te vas a arrepentir'", señaló.
"Al otro día me desperté y dije voy a jugar. Agarro a la mañana al preparador físico y me tira el corpiño con el GPS. Me dice 'tomá, tenés que ir a la cancha a probar'. Y yo no podía probar. Voy y hago cuatro piques y me duele, pero era un dolor que yo lo podía soportar. Pero el mayor miedo que me daba era que casi seguro que me iba a romper. En un momento hice un click y dije 'lo intenté'. Corrí tres veces fuertes y no me pasó nada. Llegué al mediodía y el técnico me dice '¿cómo estás?'. Le digo 'bien'. Me dice: 'Bueno, vas a jugar'", finalizó.