Fútbol Rodeo del Medio
Liga Mendocina

Renunció el presidente de Rodeo del Medio por el violento episodio en el encuentro ante Beltrán

Se trata de Alfredo Freddy Funes, el mandamás de la institución, quien decidió dar un paso al costado tras los hechos ocurridos el pasado domingo por una nueva fecha del torneo de la Liga Mendocina.

Por UNO

Un nuevo episodio de violencia ensombreció una vez más lo que debía ser una tarde de fiesta y fútbol. En el clásico mendocino entre Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán, el pasado domingo, se desató un brutal trifulca entre allegados y jugadores que terminó con graves heridos.

El hecho se dio en la cancha de Rodeo, en Maipú, por la decimoquinta fecha del torneo de la Liga Mendocina que corresponde a los interzonales, en lo que significó una fecha de clásicos. El Frayle se impuso por 2 a 1 y este resultado fue el detonante para que, allegados el elenco local se abalanzaran sobre el vestuario de los visitantes para agredir verbal y físicamente a jugadores y cuerpo técnico que allí se encontraban.

Violencia en el futbol pelea en cancha de Rodeo del Medio.jpg
El entrenador de arqueros de Beltrán debió ser hospitalizado.

El entrenador de arqueros de Beltrán debió ser hospitalizado.

Franco Retamales, el entrenador de arqueros, debió ser hospitalizado por la brutalidad de los golpes recibidos en su cabeza. Algunos familiares de los futbolistas también se encontraron como víctimas del feroz ataque en el lado de la tribuna.

Ante este hecho lamentable, el presidente del Toponero, Alfredo Freddy Funes, decidió dar un paso al costado de la institución, consternado por la magnitud del episodio de violencia que le tocó presenciar este fin de semana. "Nosotros ni el presidente de Beltrán queríamos jugar el encuentro, porque sabíamos que estaba todo enrarecido. No solo en el fútbol, afuera también. Si sos de Beltrán o de Rodeo hay una pica que excedió el folclore deportivo. Todo se dio de un segundo para otro. Fue imposible contener todo lo que ocurrió en una ráfaga de segundos", manifestó Funes.

Embed

En ese sentido, el ex presidente se refirió al operativo de seguridad que no pudo contener a los violentos que se precipitaron a la zona de vestuarios. "Nosotros acatamos lo que dice la Liga Mendocina de Fútbol. Ellos consideraron que con 20 personas de seguridad privada estaba garantizada la seguridad, algo que claramente no ocurrió. Es imposible culpar a estos trabajadores que intentaron hacer todo lo que estuvo a su alcance", argumentó.

Antecedentes violentos que involucran a Rodeo del Medio y a Beltrán

violencia en rodo2.jpeg
También fueron agredidos familiares en las tribunas.

También fueron agredidos familiares en las tribunas.

Este no es el primer episodio que vive Funes. En mayo, Rodeo del Medio se enfrentó a Deportivo Guaymallén y, en el encuentro, el árbitro fue agredido por la disconformidad de un jugador del Toponero ante las decisiones sancionadas por el juez.

TE PUEDE INTERESAR: Un árbitro fue agredido por un jugador de Rodeo del Medio en un partido de la Liga Mendocina

Además, Alfredo Funes también relató la ocasión en la que, en cancha de Fray Luis Beltrán, le tocó presenciar la fuerte golpiza que le propinaron a un simpatizante de Rodeo, en otro duelo que se disputó entre ambas parcialidades. "Tuve la mala suerte de estar en el encuentro anterior en cancha de Beltrán, ahí agarraron a un hincha de Rodeo y lo quebraron entero", explicó Funes. Por eso, el ex mandatario finalmente sentenció: "Esto superó todo y la verdad es que lo mejor es dar un paso al costado porque dejamos todo por el club y no merecemos lidiar con ésto".

Cómo sigue el caso de violencia entre Rodeo del Medio y Beltrán

El Tribunal de Disciplina evaluará los testimonios verbales y fotográficos que existen del hecho ocurrido el pasado domingo en el encuentro por la fecha 15 de la Liga Mendocina, a lo que se le sumará el informe arbitral de aquel día, y luego de esa instancia la entidad dictaminará una sentencia donde se conocerán las sanciones correspondientes a los responsables.