El Regional seguiría con menos equipos: así está la situación en San Martín

Por UNO

El presidente del Atlético Club San Martín, Gabriel Mostaccio, reveló detalles de cómo se seguiría jugando el Torneo Regional Amateur 2020 y además de asegurar que su equipo seguirá en competencia otros equipos no lo podrán hacer.

Te puede interesar: Dolor y tristeza para Walter Montillo: falleció su papá y hace una semana su abuelo

"La situación es complicadísima porque si bien no estamos en una categoría profesional de fútbol no podemos olvidarnos que tenemos jugadores y hay que ayudarlos de alguna forma. El mes de marzo lo cobraron completo y, obviamente, están licenciados hasta nuevo aviso", les dijo el titular del León a Ovación 90 (Radio Nihuil).

Y agregó: "Por la envergadura y las características de San Martín si se reiniciara el torneo y tuviéramos que jugar a puertas cerradas lo vamos hacer. Tenemos la obligación de un club grande y tenemos la obligación de participar".

 Embed      

En cuanto a la continuidad del torneo, que ya había disputado la primera fecha de la Segunda Fase, explicó: "Por lo que se ha ido conversando y los rumores del Consejo Federal la idea es que se termine el torneo, está claro que esto es día a día y tampoco ellos lo saben".

"Se haría un torneo con los equipos que quieran seguir jugándolo porque van haber muchos que no van a tener la posibilidad de seguir en competencia ya sea por desarmado de planteles o por el costo de los traslados que serán mayores ya que se reagruparía en zonas y hay que viajar mucho", añadió al respecto.

"La idea del Consejo es terminar y que se respeten los ascensos y los descensos del Federal A ya estipulado", comentó.

"Se reagruparía en zonas con los equipos que quieren seguir y tengo entendido que sería entre 20 y 25 equipos, que son los dispuestos a terminarlo", dijo Mostaccio.

San Martín comparte zona con Fadep y los oriundos de San Rafael: Sport Club Quiroga y Deportivo Bowen. El mandamás del Chaca tiene entendido que los dos equipos del Sur de Mendoza no seguirán y desconoce la situación de Fundación.

Te puede interesar: La cuñada de Centu y un hermoso mensaje sobre Melody

"Mientras menos equipos son, más posibilidades de ascenso tendría uno, pero hay que ver como llegamos a junio. Por más club grande que seamos se nos va a complicar manteniendo el plantel completo. Lo cual es lo mismo para todos los equipos porque estamos en la misma situación", comentó.

Y por último advirtió: "Haremos un sacrificio dirigencial muy grande y creo que para los jugadores también será así, esto lo vamos a llevar entre todos adelante".