Eliminatorias 2026

Qué dijo Lionel Scaloni sobre la convocatoria de Alejandro Garnacho a la selección argentina

En conferencia de prensa el entrenador de la selección argentina campeona del mundo señaló que lo de Alejandro Garnacho "es un decisión futbolística"

Por UNO

En la conferencia de prensa que siguió al último entrenamiento de la selección argentina el entrenador argentino Lionel Scaloni, afirmó este miércoles que la ausencia del delantero del Manchester United Alejandro Garnacho se debe a una "decisión futbolística" y también se refirió a otros jugadores que no fueron parte de la convocatoria para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina enfrentará este jueves a su par de Uruguay por la 5° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido se jugará en La Bombonera, desde las 21. El partido podrá verse en televisión por TyC Sports y TV Pública. En modo online, estará disponible por streaming en las plataformas de TyC Sports Play y Cont.ar.

► TE PUEDE INTERESAR: Dibu Martínez tiró una llamativa frase sobre La Bombonera y explotaron los hinchas

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1724807410882339145&partner=&hide_thread=false

Decisión futbolística y "humana"

"Lo de Garnacho es una decisión futbolística. No nos gusta traer jugadores y dejarlos afuera constantemente", señaló Lionel Scaloni en el contacto que tuvo con de prensa en el predio de la AFA donde trabajó el equipo argentino.

"Todos quieren estar, está buenísimo, pero la parte humana juega. Hubiera sido fácil traerlo, estar acá. Es un chico que está en el radar nuestro, va a seguir estando. Recién empieza y tiene un enorme futuro", detalló Scaloni.

Scaloni habló sobre otras citaciones

Alejandro Garnacho, de 19 años, no sumó minutos en la pasada doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas (1-0 vs. Paraguay y 2-0 vs. Perú). El delantero del Manchester United, nacido en España, pero de madre argentina, fue citado por primera vez para los amistosos ante Australia e Indonesia, donde jugó algunos minutos. De forma oficial, sólo disputó 6 minutos en el triunfo 3-0 ante Bolivia en La Paz por Eliminatorias Sudamericanas.

En ese sentido, el seleccionador argentino indicó que el delantero Ángel Correa, uno de los campeones del mundo, transita el mismo camino: "No hablamos con él porque hay varios chicos que no están. Hoy son 24 jugadores de campo, pero decidimos que esté Paulo Dybala y son decisiones difíciles y duras".