Liga Profesional de Fútbol

Pacto de no agresión entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz

Jugar a no perder suena como una estafa; pero no se leyó así. Todos se fueron del Gargantini con más cara de alivio que de calentura. El de Godoy Cruz, en su casa, sin dudas también respiró

"Es el partido más importante de la historia", había dicho Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia en la previa del duelo ante Godoy Cruz. Durante toda la semana, hinchas, periodistas y dirigentes de ambos equipos habían debatido sobre si se trataba o no de un clásico.

toba lepra 1.jpg
El cara a cara entre Godoy cruz e Independiente Rivadavia terminó con ambos conformes.

El cara a cara entre Godoy cruz e Independiente Rivadavia terminó con ambos conformes.

Una especie de tregua futbolística que se rompió a cuentagotas en el segundo tiempo, cuando el cansancio ya se había apoderado de las piernas leprosas, las cabezas ya no pensaban del todo bien y los errores se sucedieron unos tras otros.

►Te puede interesar: La fiesta del fútbol mendocino entre la Lepra y el Tomba fue completa en las tribunas

El terror a quedar pegado en la foto del gol del otro se olió desde el minuto uno. Pesó más la obligación de no perder que el querer ganar. En los dos.

Tomba vs Lepra- Color.jpg

►Te puede interesar: En el empate entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz lo mejor lo puso la gente

En la Lepra, quizás porque conocía sus limitaciones y porque hasta cuerpo a cuerpo se veía superado en lo físico. En el Tomba, por no pasar vergüenza la primera vez que debía enfrentar de verdad, en Primera, a uno que no le iba a perdonar la cargada.

Jugar a no perder en vez de a ganar suena como una estafa; pero no se leyó así. Jugadores, técnicos y hasta los hinchas se fueron del Gargantini con más cara de alivio que de calentura. El de Godoy Cruz, en su casa, sin dudas también respiró.

Embed - El clásico mendocino no tuvo dueño | #IndependienteRivadavia 0-0 #GodoyCruz | Resumen

Temas relacionados: