"No me fui de la mejor manera. No tuve un año bueno. No rendí como esperaba. Estoy contento, tuve un año bueno con mis compañeros, la pasamos bien, me divertí mucho. Pero cuando los resultados no se dan, es difícil hacer un análisis. Me hubiera gustado estar mejor", dijo el volante Pablo Pérez, quien se fue de manera polémica de Independiente de Avellaneda para recalar en Newell's, el club de donde surgió.

Te puede interesar: A Guardiola le preguntaron por Messi y su respuesta fue contundente

También se refirió al actual DT del Rojo, Lucas Pusineri. "Con Pusineri me saco el sombrero. Fue sincero desde el primer día hasta el último. En poco tiempo le tomé mucho cariño. Es difícil encontrar un técnico que te diga la verdad, que vaya de frente. Le voy a agradecer".

Luego agregó en una nota con Fox Sports: "Me dijo que me bancaba en cualquier situación. El problema mío era con la dirigencia. Me dijo que me iba a respetar cualquier decisión y situación que pase, que no iba a influenciar en el equipo".

"Si quería, me quedaba. Pero era un problema económico para el club. Había que buscar una solución y hacerlo de la mejor manera. Le conviene al club y me conviene a mí", afirmó.

Además habló de la expulsión ante Boca en la Bombonera. "Pensé que seguía. Si bien con Independiente veníamos hablando desde las vacaciones sobre una posible rescisión porque no me podían pagar. Tenía que conseguir una posible salida. Pero en ese momento no se hablaba más. Se ve que el tema de la expulsión revivió eso".

"Yo juego a full. Voy a todas las pelotas a ganarla. Cuando quise frenar, frené tarde. Por suerte no le pasó nada. Si le pasaba algo a Campuzano, me iba a doler. Menos mal. Si no, me iba a sentir muy mal", dijo sobre la infracción que le cometió al jugador de Boca, Jorman Campuzano.

De Beccacece

Pérez se refirió a su mala relación con Sebastián Beccacece, actual DT de Racing y ex técnico del Rojo. "Es un entrenador bárbaro. Tiene que seguir aprendiendo. Como entrenador, en cuanto a lo táctico, es un fenómeno. La tiene recontra clara. Tiene que seguir aprendiendo. Todos nos equivocamos. Con el tiempo, va a ser un excelente entrenador", admitió.

De la hinchada de Boca

"Yo con la gente de Boca voy a estar siempre agradecido. Cuando estuve en el club me trataron bien. La reacción de ellos la respeto. Es un problema de ellos, no mío. Estoy agradecido con ellos. Duele un poco porque jugué varios años. Tengo cariño", señaló.

"Me llevo muy bien con Carlos Tevez. Hemos compartido muchas cosas fuera del club. Vivimos cosas lindas y en momentos malos nos bancamos. Habla muy bien de él. Es una gran persona, tiene un corazón enorme", añadió.

Sobre el clásico

"Veo muy bien a Independiente. Tiene mucha química el entrenador con el plantel. Seguramente van a ir en alza. Van a sacar más resultados. Ojalá gane Independiente. Lo voy a desear, voy a hinchar por mis compañeros", dijo.