Fútbol Boca Juniors

Ojo al dato: cómo quedó la tabla histórica y cuántos títulos separan a River de Boca

Por UNO

River consiguió este jueves por la noche su título número 65, entre nacionales e internacionales, y achicó a tres la distancia con Boca en la tabla histórica.

El elenco "millonario" obtuvo la Recopa Sudamericana y de esa manera se mantiene en la pelea por acaparar esa estadística, aunque el "Xeneize" puede volver a escaparse si el domingo derrota a Tigre en la final de la Copa de la Superliga.

Te puede interesar >>> ¡Dale campeón! River dio vuelta la serie y se quedó con la Recopa Sudamericana

River obtuvo 47 torneos nacionales, de los cuales 36 fueron ligas locales y 11 copas nacionales (dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, una Copa Campeonato, cuatro copas Dr. Carlos Ibarguren, una Copa Adrián C. Escobar, una Copa de Competencia Jockey Club y una Copa de Competencia Liga Argentina de Fútbol.

En tanto, en el plano internacional cosechó 18 trofeos: cuatro Copas Libertadores de América, una Copa Intercontinental, una Supercopa Sudamericana, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas, una Copa Interamericana, una Copa Suruga Bank, cinco copas Dr. Ricardo C. Aldao y una Cup Tie Competition.

Te puede interesar >>> Dos títulos por temporada: los números de Gallardo, el DT más ganador en la historia de River

En este rubro, Boca está al frente con 68 consagraciones (46 títulos locales y 22 internacionales), luego le sigue River, con 65, mientras que Independiente completa el podio con 45 (25 nacionales y 20 internacionales).

Posteriormente aparecen Racing, con 36 (30 locales y 6 internacionales), Alumni (18 nacionales y 4 internacionales) y San Lorenzo (17 locales y 5 en el exterior), ambos con 22.

Te puede interesar >>> Imágenes de los festejos y la premiación de River campeón

Completan los diez primeros lugares, Vélez con 16 (11 locales y 5 internacionales), Estudiantes 14 (8 caseros y 6 en el exterior), Huracán con 13 (todos nacionales) y Rosario Central con 11 (10 nacionales y uno internacional).