Fútbol Lionel Messi
Fútbol internacional

Messi es finalista por el Premio The Best de la FIFA

Lionel Messi forma parte de la terna final de candidatos al Premio The Best de la FIFA que se entregará el 17 de enero. Ya ganó este premio en 2019

Por UNO

Lionel Messi, ganador de la edición 2019, irá por su segundo premio The Best de la FIFA ante el polaco Robert Lewandowski -titular del galardón-y el egipcio Mohamed Salah, quienes completan la terna finalista anunciada este viernes por el máximo ente rector del fútbol mundial de cara a la gala prevista el próximo 17 de enero en Zúrich.

Messi, quien recientemente ganó el Balón de Oro, era uno de los favoritos para quedar en la terna final de la votación para obtener un premio que solo obtuvo en 2019 superando a Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk.

messi (1).jpg
Lionel Messi podría volver a obtener el premio The Best de la FIFA

Lionel Messi podría volver a obtener el premio The Best de la FIFA

Como era de esperar, el anuncio de la terna provocó reclamos en las redes sociales por los que no fueron elegidos, entre ellos los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé o Jorginho, campeón de Europa a nivel de clubes y de selecciones con el Chelsea y la selección de Italia.

Lewandowski ya escoltó a Messi en la elección del Balón de Oro aunque Salah solo se ubicó 7mo. en la premiación de la revista France Football.

El premio The Best de la FIFA

Separado del Balón de Oro, el premio The Best de la FIFA distingue a los mejores jugadores masculino y femenino según el voto de un jurado compuesto por los entrenadores y capitanes de las selecciones femeninas/masculinas, un periodista especializado de cada país y los aficionados registrados en FIFA.com.

Las tres mujeres finalistas son Jennifer Hermoso (Barcelona), Sam Kerr (Chelsea) y Alexia Putellas (Barcelona), que ya ganó el Balón de Oro.

Este jueves se conoció la terna de entrenadores en la que Lionel Scaloni y Diego Simeone quedaron descartados.

La entrega del premio The Best de la FIFA será el 17 de enero con TV para todo el mundo desde Zúrich.

Temas relacionados: