Fútbol Maxi López

Maxi López se va del Vasco de Gama: "La palabra vale más que cualquier papel"

Por UNO

Con un extenso comunicado en portugués publicado en su cuenta de instagram, Maxi López se despidió del Vasco de Gama tras haber solicitado a los dirigentes la rescisión de su contrato.

El delantero jugó 38 partidos en el club carioca y acumuló 11 goles. Además, con 35 años, en su paso por el Vasco alcanzó los 450 partidos oficiales en su carrera que se inició en River y luego pasó por Barcelona, Mallorca, Moscú FC, Gremio, Catania, Milan, Sampdoria, Chievo, Torino, Udinese y Vasco da Gama.

 Embed      

El ex esposo de Wanda Nara no dio precisiones sobre su futuro pero seguramente escuchará ofertas en el próximo mercado de pases.

El comunicado

Volví a Brasil y llegué a Río de Janeiro con un objetivo muy claro: defender los colores del Vasco da Gama con la misma seriedad con que lo hice en los demás clubes por donde pasé

Aquí viví momentos de superación y situaciones complicadas, dentro y fuera del campo, que me desafiaban cada día. Incluso con todo eso, yo y mis compañeros seguimos trabajando enfocados y con el propósito de ayudar al club.

Vestí con orgullo la camiseta cruz-maltina, desde mi primer partido. Hemos tenido una campaña difícil el año pasado, pero pude contribuir con goles y asistencias, y la fuerza del grupo mantuvo al club en la elite del fútbol brasileño. Aquí también alcancé la marca personal de 450 partidos como profesional en mi carrera, y, por eso, guardo con cariño este pasaje por São Januário.

Agradezco siempre por la acogida y el reconocimiento por parte de nuestra gigantesca hinchada y de los hombres que estuvieron a mi lado en el campo. Busqué hacer lo mejor y me dediqué al máximo para honrar el nombre de esta institución.

Aprovecho para aclarar, principalmente a la hinchada y a la prensa, que hoy hice la petición formal de mi rescisión contractual. Independiente de cuestiones contractuales no cumplidas (para ello, busco mis derechos con el fin de dar secuencia, de forma inmediata, a mi carrera), la palabra del hombre para mí siempre valdrá más que cualquier registro en el papel.

Me voy porque no quiero que me hagan sentir que estoy perjudicando a un club que ya ocupa un espacio importante en mi corazón. Me quedo en la hinchada por encima de todo y agradezco de nuevo el privilegio de haber sido parte de esta historia.

Temas relacionados: