El entrenador de Independiente Rivadavia, Matías Minich, se mostró molesto por la situación que está viviendo en el club. Así lo dejó en claro este martes en una charla con el programa Ovación 90 (Radio Nihuil).
Te puede interesar: El goleador se cansó de todo y le abrió las puertas a River
El DT se refirió a la llegadade la nueva dirigencia conducida por Carlos Castro (la única lista que se presentó) que asumiría este domingo 19 de julio tras las elecciones del club y al posible arribo del entrenador Marcelo Straccia.
"A mí nadie me comunicó nada, nosotros vamos a seguir trabajando hasta que nos digan lo contrario", dijo Minich, quien en el último tiempo mantuvo el perfil bajo y ahora no se guardó nada.
"Me genera un poco de molestia, se empezó hablar de que si tenemos que renunciar o tomar alguna determinación. Yo tuve la única reunión con Carlos Castro y me comunicó que no me apurara a tomar una decisión hasta el 19 de julio", agregó.
"Hay algo que no está claro, porque el próximo presidente se reunió y me pidió que no me apresure a tomar ningún tipo de decisión. Indudablemente están con alguna duda o analizando otras propuestas", reveló.
El entrenador, que tiene contrato con el club hasta el 30 de diciembre próximo, aclaró: "Mi situación es la misma que hace 10 días. Estamos esperando el día 19".
"Si esta comisión directiva entrante no quiere contar con este cuerpo técnico lo más fácil es comunicarse con nosotros. Es gente con la que tengo una relación y la conozco hace varios años. Tienen toda la confianza para levantar el teléfono y decirme cómo son las cosas", dijo muy molesto.
"Las cosas no han sido transparentes ni claras, es difícil seguir en el club cuando no hay comunicación. Nosotros estamos esperando la reunión del 19 de julio para nos digan lo que piensan hacer. Que nos digan, arreglamos la salida y a otra cosa", admitió.
"Todo esto genera una incomodidad, una falta de respeto desde hace rato. Nosotros tomamos el camino de la mesura y porque esto se tiene que solucionar de puertas para adentro. Lo que duele es que se dañe la imagen de una institución", afirmó.
Te puede interesar: Murió el presidente de un club bonaerense en un insólito accidente de caza
Sobre la llegada del entrenador Marcelo Straccia que desde el domingo está en Mendoza haciendo la cuarentena, opinó:" "Nadie me llamó para comunicarme nada. Cuando yo escucho de boca de esta persona que hemos recibido un mensaje de la comisión directiva entrante se está faltando a la verdad. A lo mejor viajó para meter un poco de presión. "
"Inclusive Carlos Castro en la reunión que tuvimos dijo que nosotros seremos el cuerpo técnico hasta el día 19, que ellos tomarán el control y verán donde están parados. No está ratificada esta gente nueva que tomaría el control. Se armó un lleva y trae que no entiendo", admitió.
"En la reunión del grupo de sponsoreo la persona que empezó hablando fue la misma que ahora dice que es el técnico de Independiente Rivadavia. No sé si es el técnico, es gerenciador", dijo al refirirse a Straccia.
El supuesto nuevo técnico de Independiente Rivadavia se habría comunicado con algunos jugadores. "Cuando nosotros hace un mes nos pusimos a entrenar por Zoom sabíamos que un montón de gente de esa agrupación había tenido contacto con los jugadores para ponerlos en una situación incómoda. Los futbolistas están trabajando con un cuerpo técnico y reciben llamados de otra gente", dijo.
"Ha habido gente en los entrenamientos que anotó todo. Pusieron la excusa que eso iba a ser volcado en divisiones inferiores y hoy forman parte de un proyecto que puede llegar o no. Es una situación incómoda y bastante desleal", graficó.
"Lo que puedo decir es que Carlos Castro me dijo que si llega un gerenciamiento al club, que siga trabajando a la par de él; no me especificó ninguna función que pueda cumplir. Queda una reunión pendiente después del 19", cerró.