Copa América 2024

Más del papelón de la Conmebol: un dirigente detenido y el mal momento de los jugadores

Ramón Jesurún, presidente de la Federacion Colombiana y dirigente de Conmebol, junto a su hijo, fueron detenidos en medio de los incidentes ocurridos en Miami durante la caótica final de la Copa América que coronó a la Selección argentina.

Por UNO

Ramón Jesurún, presidente de la Federacion Colombiana de Fútbol (FCF) y director de la Conmebol, junto a su hijo Ramón Jamil Jesurún, fueron detenidos por la policía de Miami-Dade en medio de los incidentes ocurridos en el Hard Rock Stadium de Miami durante la caótica final de la Copa América que coronó a la Selección argentina.

Antes y durante la final de la Copa América en la cual Argentina se coronó luego de ganarle a Colombia, los altercados llevaron a una situación caótica en el estadio que hicieron que se demorará el inicio del encuentro una hora y quince minutos.

►Te puede interesar: La Conmebol en el centro de las críticas por la caótica organización de la final de la Copa América

dominguez jesurun.jfif
Alejandro Domínguez y Ramón Jesurún fueron por Conmebol a ver los estadios para la Copa América.

Alejandro Domínguez y Ramón Jesurún fueron por Conmebol a ver los estadios para la Copa América.

El incidente que involucró a Ramón Jesurún fue registrado cuando su yerno intentaba retirarlo del lugar mientras la situación escalaba, llegando a intercambiar golpes y generando la intervención de las autoridades.

Embed

El presidente de la federación y su hijo fueron detenidos, y aunque los motivos exactos del arresto aún no están claros el incidente agrega un nuevo nivel de controversia a una Copa América marcada por una organización a todas luces deficiente.

►Te puede interesar: Por qué se demoró el inicio de la final de la Copa América: un papelón de la organización

El insólito momento que vivieron los jugadores de la Selección argentina

Terminada la final circuló en las redes una imagen que refleja el caos que se vivió en la previa y en la misma aparecen Alexis Mac Allister, Nicolás González y Alejandro Garnacho, fuera del estadio intentando hacer ingresar a sus familiares.

macaa llister 1.jfif

La foto fue tomada a las 20.10 de Miami, cuando el partido ya debía estar jugándose e incluso los jugadores estaban con la misma ropa con la que habían hecho la entrada en calor, que luego debieron repetir ante la postergación del inicio.

Embed

El propio Mac Allister, después de los festejos, explicó la situación en el streaming de AFA Estudio: "Hay cosas que la gente no ve. Nosotros no somos de madera, nos afecta todo eso. Sentí mucho nerviosismo. Incluso el cuerpo técnico me miraba y me decía: '¿Estas bien?'. Fue una locura".

Temas relacionados: