Fútbol

Manejó un remis, mandó a River al descenso y asegura que quedó en la historia del fútbol argentino

El ahora exjugador, quien vistió la camiseta de Belgrano aquel 26 de junio del 2011, recordó lo sucedido en el mano a mano con River

Uno de los días que quedará en la memoria de los seguidores del fútbol argentino es, sin duda, el 26 de junio del 2011. Dicha fecha fue, nada más y nada menos, que el día que Belgrano mandó a River a la B, en una serie que se definió en el estadio Monumental.

Cristian Tavio.jpg
El defensor habló sobre el recuerdo de aquel River-Belgrano.

El defensor habló sobre el recuerdo de aquel River-Belgrano.

El Pirata ganó 2-0 en el Gigante de Alberdi y supo defender su diferencia en Núñez, donde el Millonario ganó 1-0. Aquella jornada, el dueño de casa desperdició un penal, el cual había sido cometido por Cristian Tavio. Justamente fue el defensor quien alzó la voz en las últimas horas.

El recuerdo de Tavio sobre el descenso de River

El hombre de 45 años enfrentó los micrófonos de Bolavip y habló, como no podía ser de otra manera, de la histórica promoción en la que Belgrano envió a River a la B.

Si bien pasó por Independiente, Racing, Banfield y Huracán, entre otros, quedó en la memoria popular por haber formado parte del plantel que se impuso ante el Millonario. Además, cuando tenía 21 años y quedó libre del Globo, se puso a manejar un remis para poder mantenerse mientras esperaba por otra oportunidad en el deporte.

“Si vos le preguntás a la gente que me reconoce dónde jugué, van a decir que siempre jugué en Belgrano. Me reconocen por eso”, reconoció el hombre de 45 años, quien actualmente se desempeña como DT de Social Atlético Televisión, equipo que juega en el Torneo Promocional de AFA.

El por entonces defensor de Belgrano, que fue el encargado de convertir el penal que posteriormente erró Mariano Pavone, recordó esa situación en la que su equipo estuvo al borde de quedar igualado en la serie.

"Después me terminan cobrando el penal a mí, con ese penal que no era, yo cubro para que no llegue la pelota y me cobran el penal a mi”, comenzó con su relato Tavio.

Belgrano 2011.jpg
El festejo tras el penal errado por River ante Belgrano.

El festejo tras el penal errado por River ante Belgrano.

Posteriormente, el exjugador de Belgrano, completó: “Hay una imagen que salgo yo abrazando a Olave y siempre me pregunta qué le digo. Se nota, yo le digo, puteándolo sanamente ‘me salvaste, me salvaste hijo de puta, me salvaste’, porque me habían cobrado el penal a mí y yo me iba a sentir culpable si nos convertían. Yo le había dicho antes ‘salvame, salvame’, hablaba, Olave estaba tan enfocado que ni pelota me dio. Y la atajó, y voy y soy el primero que lo abrazo y le digo ‘me salvaste’, lo agarré con pelota y todo, y él me sacaba, me decía ‘no, qué hacés, está en juego la pelota'”.

Sobre lo que significó ese momento en la historia del fútbol argentino, Tavio expresó: "Fue algo histórico lo que hicimos y sabíamos que iba a quedar en la memoria de todos. Nos dimos cuentas al otro día, todos pensamos “mandamos el descenso a River, quedamos en la historia”. Yo, por lo menos, en lo personal pensaba eso. Todo pasa y se olvida. Esto no se olvida nunca más".

Temas relacionados: