El fútbol se nutre a diario de efemérides y aniversarios importantes, sean beneficiosos o negativos entre los protagonistas. Pese a la calidad demostrada a lo largo de su carrera, para Lucas Pratto llegó una fecha que miraba con recelo en el calendario.

Te puede interesar: Conmoción por la muerte del primer futbolista por coronavirus

El 30 de mayo, pero del 2019, fue el último gol del delantero de River y de esta manera, se cumplieron 365 días sin el grito soñado, del que tanto depende un goleador.

 Embed      

Claro, esa conquista del Oso no fue cualquiera, tuvo lugar en el Monumental ante Athletico Paranaense por la final de la Recopa Sudamericana y le dio un título más al equipo de Marcelo Gallardo.

Te puede interesar: Llegó una oferta millonaria por Juan Brunetta y en el Tomba abrieron los ojos

Minuto 91, pase milimétrico de Matías Suárez y casi como un paso de ballet; Pratto la bajó con el pie derecho y en un mismo movimiento - y cayendo al suelo- definió ante la salida del arquero Santos. Gol clave para evitar los penales (los brasileños habían triunfado 1 a 0 en su casa) y consagrar al Millo nuevamente.

 Embed      

Por esos tiempos el Modo Oso era tendencia. El atacante de 31 años no paraba de meterla y ser importante en la obtención de títulos (marcó dos goles en la serie final ante Boca por Libertadores).

Te puede interesar: El Patrón Bermúdez salió a bancar a Villa con una lluvia de elogios

Sin embargo, los miles de hinchas en el Estadio Antonio Vespucio Liberti nunca imaginaron que esa noche sería el último grito del ex Vélez con la banda roja (al menos hasta este sábado, en el que se cumple un año). Cabe señalar que en ese largo tramo, existieron varios factores determinantes.

 Embed      

Si bien la cifra impacta, el contexto le resta preocupación al goleador. Primero es una obviedad, pero cabe destacar que River no juega un partido oficial desde el 11 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus. Luego se debe comprender que el futbolista arrastró varias complicaciones físicas que lo marginaron del equipo y no contó con muchos minutos como para convertir.

Te puede interesar: La dura confesión de Centurión tras la muerte de su novia

Durante el último año, el Oso jugó 882 minutos y estuvo sin convertir a lo largo de 29 partidos, de los cuales sólo en siete fue titular. Claro, de esta manera la crisis de gol se apacigua, aunque ante la incertidumbre del coronavirus y el futuro del jugador (durante la cuarentena su agente Gustavo Goñi declaró varias veces que Pratto quiere más minutos y si no los tiene en River podría intentar buscar una salida), cada vez es más difícil pronosticar cuándo podrán los hinchas del Millo, volver a gritar un gol del 27.