Fútbol Coronavirus

Conmoción por la muerte del primer futbolista por coronavirus

Deibert Franz Roman Guzmán es el primer futbolista fallecido por COVID-19. El boliviano, de 25 años, jugador del club universitario de Beni, falleció a principios de semana víctima del coronavirus según informaron fuentes federativas. La tragedia del futbolista es aún mayor, pues su padre y su tío, con quienes compartía residencia, también fallecieron víctimas de la enfermedad.

Te puede interesar: Llegó una oferta millonaria por Juan Brunetta y en el Tomba abrieron los ojos

Guzmán hizo carrera en las categorías inferiores de la selección boliviana y estuvo cerca de fichar por el Nacional Potosí, pero fue finalmente rechazado. Llegó a jugar en Segunda división en el Universitario de Trinidad y actualmente jugaba en un club menor.

 Embed      

Según informa la prensa local, el futbolista compartía domicilio en el barrio de Paititi con su padre, Belisario Roman, el ex presidente del club, y su tío Luis Carmelo Román, gerente del Deportivo Perejique, que también murieron víctimas de la misma enfermedad.

Te puede interesar: La dura confesión de Centurión tras la muerte de su novia

 Embed      

"La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles", señaló Ángel Suárez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, a través de un comunicado.

 Embed      

Temas relacionados: