Se terminó el interinato, con un muy buen saldo para el combinado nacional. La semana que viene definen su continuidad.

Los números de Scaloni al frente de la Selección

Por UNO

Lionel Scaloni agarró el interinato de la Selección cuando nadie quería. Y sus números, ahora que el proceso llegó a su fin, hablan por sí solos.

En seis partidos, Scaloni sumó cuatro victorias, un empate y una derrota, con once goles a favor y tan sólo uno en contra.

La única derrota en su interinato se dio ante Brasil, partido en el que el conjunto nacional cayó por 1-0 con un gol agónico del defensor Miranda en Arabia Saudita. El resto fueron victorias ante Guatemala (3-0), Irak (4-0) y dos veces ante México (ambos por 2-0), mientras que tuvo tan sólo un empate ante Colombia (0-0).

Durante su interinato, la Selección obtuvo 11 tantos y recibió uno solo en contra.

Scaloni citó 41 jugadores (sólo cuatro tenían más de 20 encuentros con la Albiceleste; Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Erik Lamela y Ramiro Funes Mori); hizo debutar 16.

Además, como para agregar otro datito, Mauro Icardi y Paulo Dybala consiguieron sus primeros tantos con la Selección durante su corto pero fructífero mandato.

No es loco pensar entonces en que Scaloni es firme candidato a seguir al mando del combinado nacional pensando en la Copa América. De hecho, la semana próxima se conocerá esa decisión, que cuenta con el aval de los futbolistas que integran el plantel albiceleste.

Dejá tu comentario