Inédito

Le darían una dura sanción a Leyendeker, el jugador que lesionó a Zeballos

El Tribunal de Disciplina de la AFA evalúa darle inédita sanción a Milton Leyendeker, el futbolista que lesionó al jugador de Boca Exequiel Zeballos

Por UNO

El Tribunal de Disciplina de la AFA le daría una inédita sanción a Milton Leyendeker, el jugador de Agropecuario que lesionó al volante ofensivo de Boca Exequiel Zeballos, en un partido de la Copa Argentina, en Salta.

"Se trata de una decisión disruptiva", dijo el diario Olé.

►TE PUEDE INTERESAR: La lesión de Exequiel Zeballos preocupa a todos en Boca

Exequiel-Zeballos-Boca.jpg

Los integrantes del organismo se reúnen este jueves y lo que suele ocurrir es que los expulsados por la Copa Argentina siempre cumplen sanciones en esa competencia; sin embargo, hay un inciso en el reglamento que permite la excepción.

►TE PUEDE INTERESAR: La terrible lesión que sufrió Federico Girotti en Talleres

Teniendo en cuenta la gravedad de la lesión de Zeballos, el Tribunal de Disciplina le aplicaría una sanción a Leyendeker que incluya al torneo de la Primera Nacional.

https://twitter.com/PlanetaBoca/status/1557524280971255811

El tiempo de recuperación para que Zeballos pueda volver a las canchas sería de entre cuatro y seis meses, por lo que recién volvería en el 2023.

La lesión de Zeballos

Exequiel Zeballos será operado este jueves en la articulación de la tibia y el peroné de su pierna derecha, confirmó el Departamento Médico del club, horas después de la lesión sufrida en Salta ante Agropecuario de Carlos Casares por la Copa Argentina.

El futbolista "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico", indicó el informe médico con lenguaje técnico.