Fútbol Boca
Copa Argentina 2002

Boca le ganó a Agropecuario y está en cuartos de la Copa Argentina

Boca, último campeón de la Copa Argentina, le ganó en Salta a Agropecuario por 1 a 0 y aseguró el pasaje a los cuartos de final

Por UNO

Boca, el campeón vigente de la Copa Argentina, se impuso 1 a 0 a Agropecuario, de la Primera Nacional, y cumplió el objetivo de meterse en los cuartos de final de la edición 2022 del certamen.

El encuentro se jugó en el estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta, y pese a que Boca jugó casi todo el partido con un hombre más, apenas marcó un gol a través de Pol Fernández.

pol boca.jpg
Pol Fernández celebra el 1 a 0 de Boca ante Agropecuario

Pol Fernández celebra el 1 a 0 de Boca ante Agropecuario

La primera emoción de la noche fue a los 5' cuando Milton Leyendeker golpeó de manera artera al Changuito Zeballos y fue expulsado. La jugada además generó el remplazo del joven delantero de Boca que salió llorando muy dolorido y también un cambio táctico en Agropecuario, que rápidamente se quedó con diez hombres.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1557523501980028928

A Boca le costó hacer sentir el hombre de más, y un partido con mucha pierna fuerte se puso en ventaja a los 25' a través de un cabezazo de Pol Fernández.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1557527177624682497

El segundo gol de la noche pudo haber llegado a los 38' cuando Advíncula envió un centro al área chica y Romero no pudo definir cómodo frente al arco.

El partido no fue bueno y aunque Boca siempre estuvo en control del juego y el resultado, insinuó más de lo que concretó en ataque y los ingresos de Molinas, Medina y Benedetto (volvió de una lesión) le dieron la profundidad esperada.

En el final, aunque el Sojero tuvo alguna chance de llegar al empate, Boca aseguró el pasaje a cuartos de final donde también jugará ante un rival de la Primera Nacional puesto que será el ganador del cruce entre Quilmes y Deportivo Madryn.

Formaciones

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini. DT: Hugo Ibarra.

Agropecuario: Williams Barlasina; Alejo Montero, Milton Leyendeker, Stéfano Callegari, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Alan Balbi, Matías Fritzler, Ricardo Guzmán Pereira y Nahuel Luján; Emanuel Dening. DT: Diego Osella.

Gol: PT: 25' Fernández (B).

Cambios: PT: 12' Vesco por Luján (A); Villa por Zeballos (B). ST: Weigandt y Molinas por Advíncula y Fernández (B); 15' Medina y Benedetto por Payero y Romero (B); 20' Nuñez y Maccari por Pereira y Balbi (A); 24' Melo y Núñez por Callegari y Fritzler (A).

Expulsado: PT: 5' Leyendeker (A).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Cancha: Padre Ernesto Martearena, de Salta.

Temas relacionados: