Copa Argentina 2002

La lesión de Exequiel Zeballos preocupa a todos en Boca

Tras la violenta patada del defensor de Agropecuario, Milton Leyendeker, Exequiel Zeballos podría tener una lesión que preocupa en Boca

Por UNO

El joven delantero de Boca Exequiel Zeballos sufrió una severa lesión en la tibia derecha a raíz de la violenta infracción que le cometió el defensor de Agropecuario Milton Leyendeker en los primeros minutos del encuentro de octavos de final por Copa Argentina que los xeneizes ganaron en Salta por 1 a 0.

El juvenil delantero fue atendido en un sanatorio de la capital salteña y luego en Buenos Aires donde el parte oficial, confirmó una lesión grave en la tibia derecha que lo dejaría cerca de seis meses parado.

Los primeros estudios médicos no evidenciaban una fractura pero si una lesión detrás de la tibia, por eso los médicos de Boca esperaron hacerle más estudios este jueves en Buenos Aires.

El parte médico indica que "Exequiel Zeballos sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico".

zeballos patada 1.jpg
Exequiel Zeballos sufrió esta violenta patada y en Boca preocupa su futuro

Exequiel Zeballos sufrió esta violenta patada y en Boca preocupa su futuro

Exequiel Zeballos fue remplazado con muchas muestras de dolor y tras permanecer en el banco de suplentes, con hielo en la zona del tobillo y lágrimas en los ojos, se lo vio moverse con una férula en la pierna y la ayuda de sus compañeros.

Nacido en Santiago del Estero hace 20 años, Exequiel Zeballos suma 41 partidos en la Primera de Boca, con la que marcó 4 goles.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1557551442684256257

Las disculpas de Leyendeker

"No fue mi intención lesionar a Zeballos. Le pido disculpas públicas, espero que no tenga nada grave", dijo el zaguero de Agropecuario Leyendeker tras la fuerte falta.

https://twitter.com/TyCSports/status/1557564203820539904

En ese marco, añadió: "Siempre juego al límite pero esta es mi primera expulsión. No quise agredirlo sino que fui a quitar el balón y el justo tocó la pelota y le pegué en la rodilla".

En cuanto a la tarjeta amarilla que le sacó el árbitro en primera instancia para luego mostrarle la roja, el jugador del club de Carlos Casares dijo: "Con la amonestación estaba bien. Luego, cuando me expulsó, le pregunté porqué lo hacía, pero al ver más tarde las imágenes en el vestuario creo que fue lo más justo".

Temas relacionados: