Fútbol Lionel Messi
Polémica

Las figuras que no votaron a Messi Premios The Best y las decisiones controvertidas

Messi se quedó con el premio The Best como "Mejor Jugador del mundo", sin embargo, una vez que se conoció la lista de votos, algunos llamaron la atención con la elección que fuen polémica

Por UNO

El astro argentino Lionel Messi se llevó todas las miradas de la gala de los premios The Best al quedarse con el galardón a "Mejor Jugador del mundo", sin embargo, una vez que se conoció la lista de votos, algunos llamaron la atención con la elección que hasta llegó a ser controvertida.

En una jornada que fue histórica para Argentina, el capitán de la Selección nacional se quedó con el trofeo de mejor jugador del planeta, Emiliano "Dibu" Martínez resultó elegido como mejor arquero, Lionel Scaloni como el entrenador top y la afición albiceleste como la más apasionada.

►TE PUEDE INTERESAR: Premios The Best: todos los ganadores

Messi.jpg

Pero, cuando la FIFA reveló la nómina de votos de los entrenadores y capitanes de las diferentes selecciones, afloraron las sorpresas del ranking que ubicó al rosarino en primer lugar y lo siguieron Kylian Mbappé, Karim Benzema, Luka Modric y Erling Haaland.

►TE PUEDE INTERESAR: Premios The Best: ¡Messi es el mejor del mundo!

Los que no votaron a Messi

Messi eligió en su top tres a Neymar, Mbappé y Benzema. Thiago Silva, capitán de Brasil, también respaldó a "Ney"; Messi apareció en el segundo escalón de sus preferencias. El egipcio Mohamed Salah directamente dio un golpe en el tablero: puso primero a Vinicius junior y lo siguieron Kevin De Bruyne y Achraf Hakimi.

El delantero del Liverpool no fue el único que omitió al atacante del Paris Saint-Germain, Dominik Szboszlai (Hungría) sufragó por Erling Haaland como cabeza de su terna, junto a Karim Benzema y Mbappé. el mismo camino siguió el marcador central Pepe, de Portugal, que optó por goleador del Mundial de Qatar 2022, Modric y Benzema.

Quien no guardó rencor por perder la final de la Copa del Mundo fue Hugo Lloris, arquero y ex capitán de Francia, ya que votó a Messi, aunque como tercero, detrás de sus compatriotas delanteros.

Messi-Infantino-1.jpg

Además, Virgil van Dijk, líder de Países Bajos, no tomó en cuenta el cruce de cuartos de final en Qatar y eligió al capitán argentino en primer lugar.

En cuanto al resto de los rivales de la "Scaloneta" durante la Copa del Mundo: El capitán de Arabia Saudita (Salman Al-Faraj) se quedó con Messi, mientras que el entrenador Herve Renard optó por Mbappé como número uno.

En México, Héctor Moreno fue con el argentino, mientras que José Jaime Ordiales Domínguez, reemplazante interino del Tata Martino antes de la asunción de Diego Cocca, fue el delantero francés del PSG.

Robert Lewandowski, figura de Polonia, no mostró el rencor de ediciones pasadas y se quedó con Messi. El técnico de Australia puso a Messi tercero, pero el capitán, el arquero Matthew Ryan, lo elevó al pedestal.

Por su parte, Luka Modric, de Croacia, le dio su voto máximo a su compañero Benzema, pero segundo ubicó a Messi.

En el rubro de entrenadores, el astro argentino fue mucho más seleccionado que entre los jugadores, lo mismo que en los periodistas. Y en el público directamente arrasó. Además, fue el único argentino en el Equipo Ideal de 2022.

Temas relacionados: