El Barcelona y su presidente, Joan Laporta, felicitaron al astro argentino Lionel Messi ganador del Premio The Best otorgado en París.
"Enhorabuena, Leo", publicó el club catalán al saludar el premio recibido por el futbolista del Paris Saint Germain y de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022.
►TE PUEDE INTERESAR: El gesto del Barcelona para acercarse a Lionel Messi
Por su parte, el presidente barcelonés, Joan Laporta, se sumó a las felicitaciones y escribió sobre el mensaje del club: "¡Enhorabuena, Leo Messi! Un nuevo y merecido reconocimiento a una trayectoria de leyenda. Los culés siempre estaremos orgullosos de que formes parte de nuestra historia".
Messi fue elegido mejor jugador de 2022 por la FIFA. El rosarino se impuso a los otros dos finalistas, los franceses Karim Benzema, vencedor del Balón de Oro, y Kylian Mbappé, máximo goleador del Mundial de Qatar.
►TE PUEDE INTERESAR: Cambió uno de los rivales que la Selección argentina enfrentará para festejar el título del Mundial Qatar 2022
A los 35 años, el argentino, elegido en mejor jugador de la ultima Copa del Mundial, en la que terminó como segundo goleador con 7 tantos, a los que sumó tres asistencias, consiguió una nueva conquista personal: el segundo The Best, tras el logrado en 2009, un premio en el que ha sido finalista en 2016, 2017, 2020 y 2021, destaca el diario Mundo Deportivo.
►TE PUEDE INTERESAR: La estatua de Maradona de Napoli ya tendría destinado un nuevo lugar y estallaron las redes
Lionel Messi se mostró emocionado, feliz y agradecido por ganar el The Best
"Agradezco a mis compañeros. Hoy estamos con el "Dibu" (Emiliano Martínez) y (Lionel) Scaloni, pero estamos en representación de ellos. Es para todo el grupo por lo que hicimos", expresó Messi de cara a los invitados por la FIFA en la fiesta realizada en París, Francia.
"El 2022 fue una locura para mí. Pude conseguir mi sueño después de tanto pelear e insistir, al final llegó. Es lo más emocionante de mi carrera, es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden tener", agregó el rosarino.
►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Scaloni fue confirmado al frente de la Selección argentina
"Agradezco a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de esa manera el Mundial, que quedará de por vida en nuestro recuerdo. Un beso grande a mis hijos, los amo", dijo Messi.
A su vez, el delantero del PSG de Francia se acordó de sus competidores en la terna: "Es un placer volver a estar acá, y entre los tres, con (Karim) Benzema, y con Kylian (Mbappé) que tuvieron un año grandísimo. Es un honor estar en esta gala", subrayó finalmente Leo.






